Concurso #FanAsiaMovieChallenge

Concurso #FanAsiaMovieChallenge

Bases de la acción promocional del concurso de realización de versiones #FanAsiaMovieChallenge.

1. Objetivo: Fancine-Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, con domicilio en Bulevar Louis Pasteur, 23, organiza a través del Vicerrectorado de Cultura y Deporte una acción promocional consistente en un concurso en el que se deberán realizar versiones de películas asiáticas de género fantástico con un premio al ganador de 600 euros en las condiciones que se indican en las presentes bases.

2. Período promocional y plazos de presentación de obras: La presente promoción se llevará a cabo en la siguiente fase:

Desde las 00:01 del 4 de octubre de 2018 hasta las 23.59 del 11 de noviembre de 2018

3. Participación: Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años y residentes en España que lo deseen, siempre que cumplan además los siguientes requisitos:

a) Se debe poseer un perfil en Facebook, Twitter e Instagram, así como ser fan y seguidor de los perfiles de FANCINE en dichas redes sociales.

b) Podrán participar tanto personas a título particular como equipos conformados por varias personas. En este último caso, la inscripción la llevará a cabo también una única persona que se constituirá así en representante del colectivo, será la receptora del premio o premios en caso de obtener alguno y, a efectos de interlocución con la organización, será también la única persona reconocida por esta para tal fin. La organización no intervendrá en ningún caso para mediar en los acuerdos que en el seno del propio grupo se haya podido llegar respecto al modo de repartir los posibles premios.

c) La inscripción ha de hacerse desde este enlace.

d) En la propia inscripción, y entre otros datos, se deberá incluir una dirección de correo electrónico, así como el nombre o los nombres de usuario que posea en redes sociales quien inscribe.

e) Ninguna obra, tanto para la primera como para la segunda fase, podrá haber estado anteriormente disponible públicamente en ninguna plataforma, sea Youtube o cualquier otra.

f) Para poder optar al premio, los participantes deberán hacerse seguidores de los perfiles de FANCINE en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

g) Todos los participantes autorizan a FANCINE a publicar sus nombres a los efectos señalados en estas bases o en publicaciones online de carácter informativo.

H) La obra presentada (se recomienda en formato MP4, MOV, MKV o AVI) se enviará antes de que finalice el plazo a fancineconcursos@gmail.com. La organización recomienda también el uso de plataformas gratuitas como Wetransfer, Drive o Myairbridge para la subida del vídeo y poder obtener un enlace descargable. La organización responderá confirmando la recepción del proyecto y que su visualización es correcta.

4. Contenido de la obra, requisitos técnicos y valoración de la misma:

a) Se deberá versionar una escena o una película asiática de género fantástico. La duración máxima será de 5 minutos. No obstante, debe tenerse en cuenta que, en igualdad de condiciones, la versión más breve de las varias presentadas sobre una misma escena o película será valorada más positivamente que la versión más larga.

b) No se valorará una copia exacta, sino una VERSIÓN LIBRE.

c) Todas las obras deberán incluir al principio o al final del vídeo la cortinilla de FANCINE que se podrá descargar en este enlace. A medida que se vayan recibiendo las obras, se irán colgando en el canal de Youtube del FANCINE

d) La valoración de las obras las realizará un jurado elegido por la organización de Fancine. En dicha valoración, se tendrá en cuenta por encima de todo la originalidad de la propuesta más que los aspectos técnicos. Asimismo, se valorarán muy positivamente la brevedad y concisión, así como el uso de elementos cotidianos y no profesionales de grabación (smartphones, tablets, cámaras tipo Gopro, etc).

5. Fase:

1. Los particulares o equipos concursantes deberán desarrollar una reinterpretación de escenas de estas dos películas asiáticas: ‘Old Boy’ o ‘The Ring’. Nunca de otras versiones basadas en ellas y que procedan de otras latitudes. También pueden hacer lo mismo con cualquier otra producción asiática de género fantástico de su elección. De todas las obras concursantes, el jurado dará a conocer el día 13 de noviembre los nominados a las siguientes categorías: Mejor Obra (hasta 4 nominados); Mejor Interpretación (hasta 4 nominados); Mejor Guión (hasta 4 nominados); Mejor Director/a (hasta 4 nominados); Mejores Aspectos Técnicos (hasta 4 nominados).

6. Premio: Durante la gala de clausura de la edición del FANCINE 2018, el día 22 de noviembre, se dará a conocer el ganador de cada una de las categorías. El premio económico, consistente en 600 euros, será SOLAMENTE para la Mejor Obra, que recibirá también un diploma del Festival. El resto de categorías recibirán merchandising oficial del mismo.

La proclamación del ganador del concurso se realizará en la gala de clausura del Festival y en las próximas 24 horas de la misma mediante un mensaje de correo electrónico se notificará al ganador. Éste tendrá 7 días para reclamarlo, que cuentan a partir de la fecha de envío del correo electrónico. Una vez pasado el plazo estipulado, el ganador pierde todo el derecho de demandar o recibir el premio no reclamado en plazo.

Se podrá difundir el nombre del ganador a través de los perfiles en redes sociales de FANCINE (página en Facebook, Twitter, Instagram, página web…).

El premio económico estará sujeto a las retenciones de I.R.P.F. establecidas por la ley vigente. Detraída por tanto la cantidad correspondiente, se hará llegar el premio al ganador vía transferencia bancaria a la cuenta que nos indique en su momento. Dicha cuenta deberá estar abierta en una entidad bancaria radicada en España.

Los premios podrán declararse desiertos.

7. Obligación de publicitar el premio por parte del premiado: El ganador del premio debe comentar sus experiencias una vez recibido, y acepta subir alguna fotografía con el diploma y publicarla en sus tres perfiles, Facebook, Twitter e Instagram compartiendo la información con los perfiles sociales de FANCINE.

8. Descartes de participación: FANCINE se reserva el derecho de descartar la participación:

– De aquellos perfiles que considere que puedan ser fraudulentos, falsos, que correspondan a usuarios ficticios, “bots”, o que pertenezcan a sistemas de automatización, etc.
– El uso de cuentas no legítimas creadas para el concurso. Se considerará como cuenta oportunista a aquella que haya sido registrada durante el periodo de duración de la campaña, cuente con un número de contactos anormalmente reducido o realice movimientos sospechosos dentro de las diferentes redes explotadas por la promoción.
– Cualquier formulario de inscripción recibido fuera de las fechas y horas previstas para cada fase quedará automáticamente descartado.

9. Otras exclusiones y reservas: FANCINE se reserva el derecho de rechazar o descalificar a participantes que vulneren los derechos de privacidad o dignidad de otros participantes o miembros de la página de seguidores de Facebook, Twitter e Instagram. FANCINE podrá además decidir sobre casos imprevistos que se presenten y que no estén contemplados en las presentes bases.

10. Derechos de uso y explotación de la obra y otros derechos de imagen de los autores: solo la Universidad de Málaga y el autor o autores de las obras premiadas serán poseedores de todos los derechos de explotación y uso de las mismas.

En dichas obras, no se podrán usar audios o imágenes que no hayan sido grabados o creados por los autores ni música no autorizada o que no cuente con la cesión de derechos pertinente. El participante, y no la Universidad de Málaga, responderá de la utilización de obras o imágenes no consentidas que vulneren los derechos de propiedad intelectual, los derechos de imagen o cualquier otro derecho de terceros, quedando la Universidad de Málaga por tanto indemne a cualquier reclamación en este respecto.

Como requisito imprescindible para la obtención del premio el ganador autoriza expresamente a FANCINE, con la aceptación del premio, a fijar, reproducir, difundir y utilizar, por todos los medios escritos, hablados y filmados, bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre e imagen siempre que los fines sean publicitarios y/o promocionales referentes a esta promoción, sin derecho a contraprestación alguna.

12. Correspondencia y facultades de Fancine: no se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas más allá de lo derivado de las propias tareas de gestión administrativa de las solicitudes. En ningún caso negociará ni discutirá con los autores los extremos contemplados en estas bases, y se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las mismas, siempre que considere que puedan contribuir a un mayor éxito del concurso o a una mejora en la gestión. FANCINE se reserva asimismo el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del presente concurso, incluso la modificación de los premios y/o su posible anulación antes de la fecha de cierre de la promoción, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a publicar tal decisión a través de sus perfiles sociales.

13. Aceptación de las bases: la participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la sujeción a la normativa vigente sobre impuestos.

14. Legislación y competencia: Las presentes bases se rigen por la Ley Española, y los participantes y FANCINE se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga para cualquier disputa que pudiera surgir entre ambas partes.

15. Protección de datos: De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos pasarán a formar parte del fichero de solicitantes de participación en la presente convocatoria. Y que los datos suministrados son de carácter obligatorio y necesario para el cumplimiento de tal fin. Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos remitiendo un escrito al Ilmo. Sr. Secretario General de la Universidad de Málaga, adjuntando copia de documento que acredite su identidad.