Presentación de la Escuela Social de la Cátedra de Flamencología Málaga

Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga

Rueda de Prensa

Día y hora:10 de noviembre a las 11h.

Lugar:MUPAM Museo del Patrimonio Municipal.

Se presenta la Escuela Social de Flamenco, un proyecto del Ayuntamiento de Málaga y la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga.

Este proyecto se basa en la creación de una escuela viva del flamenco que en una primera fase se implementará en los barrios de Los Asperones y La Palma Palmilla, para ir ampliándose en el futuro a otros barrios de Málaga. Se concibe como espacio social de encuentro para compartir y desarrollar habilidades sociales, además de fomentar el desarrollo personal en comunidad desde el lenguaje de expresión que es el Flamenco.

Las formaciones están diseñadas para facilitar la incorporación de los jóvenes, sacándolos de la monotonía y de ambientes que suponen en potencial riesgo de exclusión social. En los talleres se enseñará la cultura del flamenco y los palos del flamenco a través del toque, el baile y el cante, apoyándose en la recuperación de los valores culturales y sociales del flamenco.

Se pretende crear una experiencia de empoderamiento y reafirmación de la comunidad para una población de niños y adolescentes, y para que suponga una herramienta útil que favorezca la creación de nuevas oportunidades laborales a través del Flamenco.

ASISTENTES:

El equipo de la Cátedra directora, subdirector y secretario:

Ana Díaz Olaya, José Mª Alonso y Agustín Linares.

Patronos:

• Ayuntamiento de Málaga: Dña. Teresa Porras Teruel. Teniente de alcalde nº 4, Concejala Delegada del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, y Concejala Delegada del Distrito nº 6, Cruz de Humilladero.

·      D. Diputación Provincial de Málaga: Antonio Díaz Lomeña. Director de Turismo y Planificación Costa del Sol.·      Fundación de Málaga. D. Juan Cobalea Ruiz. Presidente de la Fundación Málaga·      Fundación Instituto Andaluz de Derecho Mercantil y Economía (IADEC). D. Pablo Franco Cejas, presidente de la Fundación Instituto Andaluz de Derecho Mercantil y Economía (IADEC)

Colaboradores:

Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Montserrat Naharro Mielgo. Directora Territorial RTVA en Málaga.

Fundación General de la Universidad de Málaga. D. Diego José Vera Jurado. Director de la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Bienal de Flamenco de la Diputación de Málaga. D. Antonio Roche González. Director de la Bienal de Flamenco de Málaga.

Peña Juan Breva. Gonzalo Rojo Guerrero.

Peña Juan Breva. Luis Luque del Río.