52 SEMANA DE VERDIALES PEÑA JUAN BREVA

Dias 15, 16, 17 y 18 de Diciembre

15 de Diciembre:

Inauguración de la 52 Semana de Verdiales a cargo de Don Pablo Franco Cejas.

Presidente de la Peña Juan Breva.

Día dedicado a la Fiesta de Verdiales “ ESTILO ALMOGÍA “.

Tertulia y debate moderado por Pablo Franco Cejas, sobre:

-Raices históricas de los Verdiales.

– Instrumentos y otros elementos de la Fiesta.

– La esta de Verdiales “ Estilo Almogía “.

Proyección vídeos sobre la Fiesta de Verdiales “Estilo Almogía “, Panda Raíces de Almogía, y otros.

Proyección del vídeo “Taller didáctico cultural “ La Fiesta de Verdiales “, de la Federación Provincial de Pandas.

Intervinientes: Por la Federación Provincial de Pandas de Verdiales, José María Cuenca Arrabal,

Ramón Santamaría Sánchez, Juan Navarro, Francisco Reina González y María Victoria Romero Mérida

y profesores y alumnos de la Escuela de Verdiales de la Federación.

Por la Peña Juan Breva, Gonzalo Rojo Guerrero, Luis Luque del Rio, Gregorio Valderrama, Víctor Luque del Rio,

Juan Antonio Gálvez del Postigo.

16 de Diciembre. Día dedicado a la Fiesta “ ESTILO COMARES “.

Tertulia y debate moderado por Gonzalo Rojo Guerrero, sobre:

– Zonas Verdialeras y la Fiesta Mayor en la ciudad. Patrimonio Musical Malagueño.

– Los verdiales y el flamenco.

– La esta de Verdiales “Estilo Comares “.

Proyección de videos sobre la Fiesta de Verdiales “Estilo Comares. Panda 1ª de Comares,

Panda de Verdiales Arroyo Concas y otros de este estilo.

En la tertulia se recordó a Francisco Romero Díaz “Paco Maroto”, uno de los grandes esteros del mundo de los verdiales, con su estilo propio en el violín y cante de la esta de Comares.

Proyección del vídeo “Taller didáctico cultural “La Fiesta de Verdiales “, de la Federación Provincial de Pandas.

de la Federación.

Juan Antonio Gálvez del Postigo.

17 DE DICIEMBRE. Día dedicado a la Fiesta “ESTILO MONTES“.

Tertulia y debate moderado por Luis Luque del Rio, sobre:

– Escuelas de Verdiales y Pandas de Verdiales.

– Futuro de la Fiesta. La necesaria promoción institucional de este patrimonio musical.

– La esta de Verdiales “Estilo Montes “.

Proyección de vídeos sobre la Fiesta de Verdiales “Estilo Montes”. “, Panda 1ª de los Montes Antonio El Galleta,

Panda de Verdiales Raíces de las Moras, Panda “Majallana” .

Proyección de vídeos en recuerdo del pintor Eugenio Chicano, socio que fue de la Peña Juan Breva y muy acionado a la esta de verdiales.

Ramón Santamaría Sánchez y María Victoria Romero Mérida y profesores y alumnos de la Escuela de Verdiales de la Federación.

DIA 18 DE DICIEMBRE: Clausura de la Semana de Verdiales

CONFERENCIA PREGON: a cargo de DON AURELIO GURREA CHALE, Abogado, Economista,

Presidente del Instituto Iberoamericano de la Insolvencia, Flamencólogo y músico. Socio de la Peña

Juan Breva.

Presentación a cargo de Pablo Franco Cejas. Presidente de la Peña Juan Breva.

CLAUSURA DE LA 52 SEMANA DE VERDIALES

La 52 Semana de Verdiales fue clausurada por:

Doña Ana María Díaz Olaya. Directora de la Cátedra de Flamencología. Universidad de Málaga.

Don Pablo Franco Cejas. Presidente de la Peña Juan Breva.

Don José María Cuenca Arrabal. Presidente de la Federación Provincial de Pandas de Verdiales de Málaga.