COMIENZAN LAS SESIONES DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE FANCINE

Alumnos de primaria de diferentes colegios de la provincia han inaugurado esta mañana la actividad en el Paraninfo de la UMA

Esta mañana ha comenzado en el Paraninfo Universitario (Campus de El Ejido) el Proyecto pedagógico Fancine para alumnos de Educación Primaria, que se desarrolla en colaboración con la Delegación de Educación de la Diputación Provincial de Málaga. En esta edición, el proyecto para este nivel se impartirá en dos jornadas (hoy y mañana) y a partir del miércoles dará comienzo la actividad dirigida para alumnos de secundaria y bachillerato, con siete sesiones previstas, cuatro esta semana y las otras tres hasta el miércoles de la semana próxima, coincidiendo con el día de la inauguración de Fancine.

En esta ocasión, la película elegida para llevar a cabo la actividad con los alumnos de primaria ha sido ‘Los Pitufos: la aldea escondida’, una nueva entrega de los entrañables personajes creados por el dibujante belga Peyo. El equipo responsable del proyecto, las pedagogas Ana García y María Paz Moreno, ha remitido a todos los centros que participarán en la experiencia un material didáctico con actividades que tienen que realizar de forma previa al visionado de la película donde se trabajan los contenidos del filme.

Estimular la creatividad, fomentar el trabajo en equipo, divulgar el arte cinematográfico en su vertiente fantástica  y potenciar las habilidades sociales a través de una actividad lúdica son, entre otros, los objetivos que persigue el proyecto pedagógico de Fancine, que se consolida un año más como una de las actividades paralelas más longevas del festival.

Tras la proyección de la película, los alumnos han participado en una dinámica de grupo en la que se han comentado los valores principales de la cinta y se ha realizado una actividad didáctica en la sala, con la intervención de diferentes estudiantes.

En esta jornada los centros participantes han sido los CEIP’s Valdelecrín, de Fuengirola y Almudena Grandes y Salvador Allende de Málaga capital.

Educación Secundaria y Bachillerato:

El próximo miércoles se pone en marcha el proyecto dirigido a los alumnos más mayores, los de Bachillerato y Educación Secundaria, que se organiza en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y que se desarrollará hasta el próximo miércoles 14 de noviembre.

La película que podrán disfrutar los alumnos de Bachillerato durante las jornadas del 7 y 8 de noviembre será “La Torre Oscura”, mientras que los estudiantes de Educación Secundaria visionarán “Life: Vida” a partir del lunes próximo.

Para más información podéis visitar la web de Fancine: http://www.fancine.org/