CONSTRUYE TU PROPIO RODABOT CON ARDUINO – ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

¿Te interesa la cultura Maker? En este taller aprenderás a utilizar la plataforma Arduino para realizar tus propios proyectos y construirás un robot móvil desde cero.

Programarás el Arduino, usarás LEDs, Motores y sensores de ultrasonido entre otros dispositivos electrónicos.
Arduino es la plataforma favorita entre los Makers debido a su facilidad de uso y la gran documentación disponible. Además es hardware libre y se utiliza en multitud de proyectos relacionados con múltiples ámbitos: educación, investigación, ocio, arte electrónico…

Partiendo de ejemplos y practicas básicas, como el uso de las entradas y salidas digitales, iremos avanzando e introduciéndonos en usos más complejos e interesantes como el uso de sensores y actuadores, salidas PWM para control de servomotores, control de drivers para motores de corriente continua y, finalmente, unirás todos esos conocimientos para construir un robot móvil autónomo.

Entra en el mundo Maker y asienta las bases para diseñar y crear tus propios robots.

Tú pones las ganas y nosotros todo el material, llévate tu propio robot a casa.
Además, los alumnos de este taller, tendrán la oportunidad de participar con su creación en la gala inaugural del 27 Fancine – Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga el día 8 de noviembre.

Coste de inscripción: 100€
Coste de inscripción para miembros de las Universidades Públicas Andaluzas: 50€

El coste de inscripción incluye todos los materiales necesarios para la fabricación del robot y la realización de las prácticas: Arduino nano, LEDs, pulsadores, sensor de ultrasonidos, buzzer, protoboard, controlador de motores L298N y el chasis con motores DC para el robot.

SÓLO 20 PLAZAS ASIGNADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

Fecha de inscripción: del 9 al 17 de octubre

Fecha de realización:
Viernes 27 de octubre (16:00-20:00)
Sábado 28 de octubre (10:00-14:00)

Lugar: El Contenedor Cultural
*Se recomienda conocimientos básicos de electrónica e informática, así como acudir con ordenador portátil si se dispone de él.