ALICIA CAMIÑA 

Es estudiante del Grado en Traducción e Interpretación Francés-italiano en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, simultanea estos estudios con los de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, cursa además el Grado en Interpretación de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. A lo largo de sus doce años ya de estudios musicales ha ido orientando su formación musical hacia la especialidad de composición, habiendo cursado la asignatura de Composición para Medios Audiovisuales, cuya finalidad práctica iba dirigida a la creación musical para cortometrajes de películas.

 

JUAN CARLOS DE LA FUENTE 

Estudia el Grado en Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla. Ha sido cofundador de la revista de cine Mise-en-scène, en el marco de la cual ha participado como moderador en una mesa redonda sobre el cine en Andalucía y contribuye en su desarrollo como espacio para la promoción de nuevos formatos críticos. Ha sido responsable de marketing audiovisual para la empresa electrónica Approx Iberia SL, y miembro del jurado Nuevas Olas Ficción en el SEFF (Festival de Cine Europeo de Sevilla) de 2015.

 


DANIEL ESCUDERO 

Graduado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, actualmente cursa el doble Máster de Profesorado y Estudios Literarios y Teatrales en la Universidad de Granada. Uno de sus principales intereses es la relación entre el cine y la literatura. En esta línea ha realizado un trabajo comparativo de la obra fílmica Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) de Pedro Almodóvar con la literaria de La hora violeta (1980) de Montserrat Roig. En el año 2013 obtuvo una beca para estudiar en Perugia (Italia) un curso de «Lengua y cultura italiana» que le puso en contacto con el cine de aquel país.

 

LETICIA HERMOSO 

Graduada en Publicidad y RR. PP. por la Universidad de Cádiz. A su experiencia como jurado suma su formación en técnica fotográfica, grabación y edición de vídeo, así como su pasión por el arte y el cine; sus próximos proyectos pasan por especializarse en la animación 3D.

 

CELIA LIROLA 

Es estudiante del Grado en Filología Hispánica de la Universidad de Granada. Busca orientar su carrera hacia la redacción de la crítica cinematográfica y la relación que el séptimo arte mantiene con la literatura y la lingüística, así como al estudio de las adaptaciones de los grandes clásicos de la lengua española a la gran pantalla.

 

FERNANDO PÉREZ 

Es estudiante del doble grado en Humanidades y Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Amante del cine fantástico, compagina sus estudios con la colaboración en grupos de traducción audiovisual y localización y aspira a desempeñarse profesionalmente en la industria audiovisual en calidad de traductor.

 

MARTA PICHARDO 

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, con la especialidad en Dirección, Guión y Realización, actualmente es alumna del Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia de la Universidad de Granada, orientando su especialización hacia el documental y el transmedia.

 


ALICIA ROBLES

Es estudiante de segundo curso del Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Tiene la titulación de técnico superior en realización y espectáculos. Ha trabajado en productoras audiovisuales y realizado varios cortometrajes participantes en diversos festivales de cine.

 

ZOILA SCHROJEL 

Actriz titulada de la Universidad de Chile, Máster en Artes del Espectáculo Vivo de la Universidad de Sevilla. Su trabajo artístico se centra en la actuación, pedagogía, danza, artesanía e investigación. En la actualidad lleva a cabo proyectos de investigación en relación a las teorías del espectador y la antropología corporal y ha obtenido premios dramatúrgicos y literarios a nivel universitario y nacional.