Sueño o realidad

‘El recuerdo de Marnie’ es el producto más reciente del afamado estudio japonés Ghibli. Esta animación sigue  la línea de otras obras del estudio como ‘El viaje de Chihiro’. Se trata de una película japonesa de animación escrita y dirigida por Hiromasa Yonebayashi  y se basa en la novela ‘When Marnie Was There’, de Joan G.Robinson.

En ella vemos a Anna, una chica adolescente solitaria, con una vida social bastante escasa, vive con sus padres adoptivos. Anna sufre de asma y por ello es enviada a vivir con unos familiares. Allí conoce a una chica llamada Marnie, de pronto se convierten en mejores amigas. Ambas se enseñan muchas cosas sobre la amistad, pero un día Anna descubrirá que Marnie no es una chica corriente.

‘El recuerdo de Marnie’ es una entrañable y encantadora historia de amistad, misterio, superación y descubrimiento que te hace sentir emociones muy conmovedoras. Es una animación impresionante como ya nos ha demostrado este estudio en numerosas ocasiones.

el-recuerdo-de-marnie

A pesar de ser una película dirigida a niños, el trasfondo que la envuelve hace que los adultos también se vean envueltos en la película, debido a que en alguna ocasión de nuestra vida, todo nos hemos sentido como la pequeña Anna.

A muchos de los asistentes les asombro que, a pesar de ser para niños, cuenta los problemas que sufre una adolescente que siente odio por sí misma. El estudio ha sabido enfocarlo de tal forma que sea una película de animación dirigida para niños, pero que para un adulto no sea pesada de ver e incluso se identifique con la protagonista a pesar de la diferencia de edad.

Con una impresionante banda sonora, con la canción Fine On The Outside de Priscila Ahn, un tema que describe y resume perfectamente la historia.

‘El recuerdo de Marnie’, para muchos ha sido descrito como “Ghibli gótico”, con sus paisajes marinos a la luz de la luna, y unos juegos de colores construidos todos con un clímax tormentoso, pero dulcemente contado.

En ella vemos la evolución emocional que sufre Anna, y como se ve influenciada por la alegría o por la libertad que le proporcionó el matrimonio que cuido de ella, por la propia Marnie y por todos los personajes de  la filmación.

Antes de comenzar a ver la película nos contaron el cuento de una oruga, que sufría digamos un cambio emocional como la protagonista de la película, y que la forma como se ve la oruga es similar a la forma como se veía Anna en la película, pero como sucede en tanto en el cuento como en la filmación ambas consiguen superarse día a día.

A pesar de ser un cuento infantil consiguieron enganchar tanto a los niños como a los adultos en la historia de esta encantadora oruga. Además esta oruga cuenta con el apoyo de otros personajes, también animales, que habitan en el mismo jardín en el que vive la oruga.

En resumen, si te gustan las películas de animación que te trasmita algún valor importante en tu vida, esta es tú película.

Por: Paqui Quesada Moreno