Proyección musicalizada: ¿Quién puede matar a un niño?

Entradas 2€. Disponibles aquí

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? 40 ANIVERSARIO DE LA PELÍCULA DE NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR
Reparto: Lewis Fiander, Prunella Ransome, Antonio Iranzo, Miguel Narros, María Luisa Arias, Marisa Porcel y…Los Niños.
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: Waldo de los Ríos

Fancine-Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga- contará con la proyección de la película española ¿Quién puede matar a un niño?, del director Narciso Ibáñez Serrador, acompañada por la actuación en directo del grupo Guilles.
Ganadora del premio de la crítica en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz de 1977, “¿Quién puede matar a un niño?” sigue siendo a día de hoy una de las películas más célebres dentro del género de terror en el cine español.matarposterwebEste largometraje, basado en la novela El juego de los niños de Juan José Plans, trata sobre una pareja de turistas ingleses que va a pasar su tardía y ansiada luna de miel a una población costera española. Lejos de ser un lugar tranquilo e idílico, el matrimonio decide alquilar una barca para visitar entonces una cercana isla en la que Tom había estado anteriormente. Lo que ellos desconocen es que esa isla está habitada solamente por niños; unos niños que, dominados por una fuerte y misteriosa fuerza, se revelan en contra de todo adulto matándolo a sangre fría.

A la proyección de esta película se suma la actuación en directo del grupo Guilles, anteriormente conocido como Guilles de Rais. Esta banda de Castellón, caracterizada por su aporte único de frescura y originalidad al metal extremo, nos hará partícipes desde el primer momento de su exuberante sonido y de sus aplastantes bases rítmicas, que la convierten en una gran apuesta y una bola de demolición con precisión quirúrgica en el mundo de la música rock.
Su gusto por los paisajes y el detalle hace que sean un grupo perfecto para la aventura de componer e interpretar una banda en directo siendo, en esta ocasión, para el clásico de terror español “¿Quién puede matar a un niño?”, dirigido por Narciso Ibáñez Serrador y que este año cumple su cuarenta aniversario desde su estreno.