FANCINEMAJAZZ – OSPM & José Carra Quintet

orquesta

 

FANCINEMAJAZZ

12 de noviembre de 2016 a las 20:30h

Teatro Cervantes

 

Concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y José Carra Quintet dentro del marco del 30 Festival Internacional de Jazz.

Night and Day”: John Williams & The Boston Pops Orchestra
Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga
José Carra Quintet

Mayte Alguacil voz
Enrique Oliver saxo
José Carra piano
Martín Leiton contrabajo
Andreu Pitarch batería
Director musical Salvador Vázquez

1.15 h. (s/i)

El jazz, pese a ser la música más significativa e influyente de la Norteamérica del siglo XX, tuvo que pasar antes por los parisinos Campos Elíseos para llegar a Hollywood como algo más que una “estrella invitada”. Fue Europa, una vez más, quien primero dio el sitio justo a la música de jazz en el cine.

Uno y otro protagonizan en paralelo una difícil historia de amor. Si bien es cierto que la primera película sonora de la historia del cine tuvo como protagonista directo al jazz en el documental The  jazz singer (1927), no es menos cierto que aquello no fue en absoluto premonitorio de lo que vendría después.
Night and Day”: John Williams & The Boston Pops Orchestra, el álbum que ha servido de inspiración para el programa de este concierto, fue publicado en 1993 y está integrado por 17 temas –algunos de ellos clásicos del jazz como ‘Witchcraft’ o ‘You make me feel so Young’– que han pasado a formar parte de la banda sonora de conocidos títulos cinematográficos. Todos magistralmente versionados solo para instrumentos y en homenaje a una de las figuras más representativas del género del pasado siglo, el cantante y actor estadounidense Frank Sinatra. Para esta ocasión, se han seleccionado 12 de ellos.