Burbuja de Jazz

¿Conocen la sensación de sentir como cada poro, cada pelo de tu piel se activa al escuchar las primeras notas de una canción? Pues bien, eso fue lo que sentí  cuando la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga comenzó a tocar las primeras notas.

No todos nosotros somos aficionados a escuchar música jazz de forma regular, pero esta Orquesta consigue que se despierte en ti la necesidad de escuchar más a menudo este estilo de música.

Para los apasionados de la música y los no tan apasionados, les aseguro que sentirán como el jazz entra por su oído y le recorre por todo el cuerpo, y más de la forma que la orquesta se ha inspirado en las canciones del disco Night and Day de John Williams & The Boston Pops Orchestra (1993), integrado por 17 temas, incluyendo clásicos como ‘Witchcraft’; o el tema que para gran parte de los  músicos que integran la orquesta es muy especial ‘You make me feel so Young’. Ambas han pasado a formar parte de muchas bandas sonoras  de grandes clásicos cinematográficos.

fancinemajazz

Todos los temas fueron magistralmente versionados solo para instrumentos por el director de la orquesta Salvador Vázquez, en homenaje a una de las figuras más representativas del jazz, el cantante y actor Frank Sinatra, haciendo una enorme y maravillosa labor.

Esta orquesta ha conseguido transportarnos a las calles de La Habana o de Cuba, donde la música jazz es lo que hace fluir a toda su gente. Pues bien, en el Teatro Cervantes todos los asistentes nos vimos envueltos en una burbuja de jazz, y eso que no soy muy aficionada a este estilo musical, pero cada nota que salía de los instrumentos te hacía sentir como si estuvieras en un pequeño club de jazz.

Vernos envueltos por las notas del saxofón, del violonchelo, de la trompeta y de la voz de la gran cantante Mayte Alguacil, te hacen pasar un gran y agradable rato.

No soy la única que opina así, el teatro entero se volcaba con la orquesta en cada pieza que tocaba. Si eres amante de la música y de Sinatra he de decirte que no pierdas la oportunidad de ver, sentir, viajar, soñar, con esta gran orquesta y con la música jazz.

Muchos de los asistentes al teatro sintieron la necesidad de cerrar los ojos y dejarse llevar por la música, sinceramente yo sentí esa necesidad.

No puedo decir otra cosa que no sean elogios y halagos para esta orquesta y para los maravillosos músicos que la componen, todas las piezas que tocaban lo hacían de una forma que es imposible no apreciar la belleza de la melodía.

Tras ver, escuchar y sentir todo lo que esta orquesta tocaban la opinión que tenía sobre la música jazz ha cambiado a una visión mucho más positiva de la que tenía.

Si te gusta la música y te atreves a soñar con ella, con esta gran orquesta y sus temas lo conseguirás 100%. Déjate llevar por la música JAZZ.

Por: Paqui Quesada Moreno