El Fancine calienta motores con un corto en 360 grados y una gymkana fantástica que reúne a 160 universitarios

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga está a punto de comenzar. A tan sólo una semana de que den comienzo nueve intensos días para los amantes del cine fantástico, el festival continúa con su programación de actividades previas. El proyecto pedagógico ha reunido esta semana a escolares de educación primaria que han disfrutado con la proyección de la película infantil de terror “Hotel Transilvania 2” al tiempo que han podido participar en actividades pedagógicas relacionadas con el cine de este género. Las actividades han contado con la colaboración del Área de Juventud de la Diputación de Málaga. Durante la próxima semana, serán los estudiantes de educación secundaria los que disfruten de esta actividad de la mano de Tomorrowland, una cinta de aventuras protagonizada por George Clooney.

CORTOMETRAJE ‘TRAUMA, TERROR EN 360º’

Asimismo, en busca de una constante innovación, este año se oferta una experiencia terrorífica en realidad virtual: el cortometraje ‘traUMA, terror en 360º’ que se suma a las propuestas de la 26 edición del Fancine. Protagonizado por un grupo de actores formado por Lorena Rymo, Julio A. Espinosa y Miguel Juárez, el vídeo convierte al espectador en una víctima que tendrá que lidiar con un grupo de psicópatas.

Grabado íntegramente en forma de plano secuencia, el vídeo puede ser visto en la cuenta de Youtube de la UMA, aunque gracias a la escuela de realidad virtual VR-EVO, los asistentes a las galas de inauguración y clausura tendrán la oportunidad de disfrutar del cortometraje con la última tecnología en gafas VR.

GYMKANA FANTÁSTICA Y DE TERROR EN LA UNIVERSIDAD

El Campus de Teatinos acogió una trepidante noche de aventura y terror. A las 20.00h dio comienzo la primera Gymkana Fantástica y de Terror del Fancine, un evento que superó la inscripción de 50 grupos, lo que se tradujo en más de 160 participantes universitarios. La carrera empezó en el Contenedor Cultural, espacio alternativo de cultura de la UMA. Allí se les regaló una bolsa conmemorativa del evento y se les invitó a participar en el festival.

Desde ahí, se dirigieron a la Facultad de Derecho para superar la primera prueba y siguieron su recorrido por diferentes zonas universitarias, como la parada del metro de la universidad o la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Así, los participantes hicieron un recorrido circular hasta llegar a la meta final, de nuevo en el Contenedor Cultural.

Hasta allí llegaron los tres grupos finalistas, aunque sólo se hizo con un premio de 300€ el equipo que antes encontró las letras que forman la palabra ‘FANCINE’. El gran premio fue para ‘The night’s watch’, mientras que otros dos equipos obtuvieron la segunda y la tercera posición respectivamente.

Asimismo, la gymkana contó con la colaboración de tres actores que se implicaron en las diferentes pruebas: Lorena Rymo, Alejandro Saldaña y Miguel Juárez.

gymkana

Como colofón a esta serie de actividades previas al festival, el pasado miércoles tuvo lugar la rueda de prensa de presentación del festival, en la que se hizo pública la programación oficial del Fancine y se destacaron las principales novedades con las que contará esta edición. El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, Tecla Lumbreras Krauel, acompañada por Mariano Ruiz Araújo, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Pedro Bosquet Blanco, director de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga y Luis Verde Godoy, director técnico de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

La vicerrectora destacó el éxito creciente que ha registrado el festival en Málaga, lo que pone de manifiesto “el carácter internacional de un festival que cada año amplía sus fronteras, logrando una mayor proyección de la Universidad de Málaga”.

rueda-de-prensa-2

Cortometraje en 360 grados: