La producción fantástica malagueña toma protagonismo en Fancine

• Un total de siete cortometrajes malagueños participarán en una sección propia que agrupa las mejores producciones del género de los últimos dos años.
  • El Fancine rendirá homenaje a los clásicos literarios de Shakespeare y Cervantes en un ciclo con películas clásicas y actuales.

Después de 26 años atrayendo a Málaga la vanguardia del cine fantástico y de terror, la nueva edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) contará un año más con una sección dedicada a los artistas de la provincia. Gracias a Cortometrajes malagueños podremos disfrutar de una selección de producciones autóctonas de artistas emergentes y consolidados.

Pedro Terrero y Kike Ramírez dirigen ‘Llueve en Bagdad’, la producción galardonada con el V Premio de proyectos de cortometrajes de género fantástico y de terror de la Universidad de Málaga, en el que una anciana descubre la asombrosa habilidad de predecir eventos naturales. Pedro Pacheco aborda en ‘Garabatos’ un retrato de los problemas conyugales en torno a la historia de una madre que debe hacer creer a su hijo que todo va bien.

‘Hada’ es el nombre de la protagonista sobre la que Tony Morales construye el relato de un joven al que se le ha caído su último diente de leche. Lo que Daniel no espera es que la luz sea su peor enemigo. Dita Segura y Rakesh B. Narwani dirigen ‘Hospital Cromático’, un espacio en el que los pacientes son seres afectados por la “patología de la creación”. La cinta trata sobre las dificultades que todos los creadores sufren para sacar adelante un proyecto, desde la concepción de la idea hasta su exposición y/o difusión.

Tres continentes, una ciudad perdida y criaturas imposibles. Son los ingredientes que se unen en ‘Los chimplonitos’, una producción fantástica dirigida por Alberto Pons que rinde homenaje a ‘Los Goonies’. ‘Matryoshka’, de Fran Kapilla, es un cortometraje rodado en lengua rusa y materiales aeronáuticos reales basado en la aventura del espacio durante los años ochenta. Completa la lista ‘Yo soy metástasis’, un corto en el que Sergio Manuel Sánchez Cano ironiza sobre los peligros de las redes sociales y los medios de comunicación.

HOMENAJE A SHAKESPEARE Y CERVANTES

La nueva edición del Fancine rendirá, además, tributo a dos de los escritores más importantes de todos los tiempos. En el ciclo Shakespeare y Cervantes: 400 años después, se proyectarán cinco títulos relacionados con la vida y obras de ambos y que están relacionados con el género fantástico y de terror.

Desde ‘El sueño de una noche de verano’, de Michael Hoffman hasta la adaptación de ‘Macbeth’ por Justin Kurzel en el año 2015, pasando por ‘Miguel and William’, una producción de la cineasta madrileña Inés París,
‘Planeta prohibido’ de Fred M. Wilcox o el clásico de terror británico ‘Theatre of blood’, dirigida por Douglas Hickox.

Links de los tráilers a continuación:
Garabatos

Hospital Cromático