Cinco nuevas películas se suman a la próxima edición del Fancine

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga incorpora ‘The girl with all the gifts’, ‘Sam was here’, ‘Godzilla Resurgence’, ‘Headshot’ y ‘The Survivalist’ a su 26 edición, que tendrá lugar desde el 9 hasta el 17 de noviembre. Los zombies llegan al festival con ‘The girl with all the gifts’, una película basada en la novela homónima de M.R. Carey, bajo la dirección de Colm McCarthy, quien ha rodado episodios para series como ‘Sherlock’ o ‘Doctor Who’. En un mundo en el que gran parte de la humanidad ha sido infectada por una epidemia que los convierte en seres sedientos de sangre humana, Melanie (Sennia Nanua) es una niña clave para la posible salvación. La pequeña sobrevive en unas instalaciones del gobierno junto a otros niños infectados, aunque no han perdido tanto el control como el resto de los contagiados. El filme, que cuenta con intérpretes destacados como Gemma Artenton o Glenn Close, ha estado presente en otros festivales como en el Toronto International Film Festival o el Festival de Locarno.

Otro nuevo título es ‘Sam was here’, una producción de Christophe Deroo que ha formado parte de L’ Étrange Festival y que ha sido el debut de este director francés. La película nos lleva hasta California, donde Sam viaja a través del desierto en busca de nuevos clientes. Tras una jornada en la que parece que la gente lo evita, incluso su mujer que no contesta a sus llamadas, Sam comienza a escuchar una radio local. Gracias a esta emisión, se entera de que hay un asesino de niños suelto y desde la estación de radio alientan a la población a darle caza, aunque se irá dando cuenta que todos piensan que es él.

La tercera incorporación trae a la gran pantalla del Fancine uno de los grandes monstruos de la cinematografía, desde Japón llega ‘Godzilla Resurgence’. La película, dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, tuvo un gran éxito cuando fue estrenada comercialmente en Japón a finales del pasado mes de julio. El presidente de Funimation Films, Gen Fukunaga, considera que este reboot “representa un nuevo capítulo en los 62 años de historia de este icónico monstruo de ciencia-ficción”.

Desde Indonesia llega ‘Headshot’, un filme dirigido por Timo Tjahjanto y Kimo Stamboel en la que Iko Uwais interpreta a Ishmael, un hombre que despierta en un hospital con amnesia. Poco a poco irá mejorando gracias a la ayuda de su doctora, hasta que un capo de la droga la secuestra. A partir de entonces, deberá enfrentarse a su pasado. La película ha formado parte de otros festivales como el Toronto International Film Festival o el Fantastic Fest.

Por último, el Fancine acoge la primera producción del director Stephen Fingleton, ‘The Survivalist’. En esta, se viven tiempos de hambruna y Martin McCann encarna a un superviviente que protege su granja de aquellos que acechan la zona, aunque su estabilidad se tambaleará con la llegada de Kathryn y su hija. En 2015, la cinta estuvo nominada a mejor debut británico de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, además de haber sido galardona con el premio a Mejor Director Novel en el Festival de Sitges.