Fancine suma tres nuevos títulos y presenta su proyecto pedagógico

La nueva edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga sigue sumando títulos a su extenso cartel que se podrá disfrutar del 9 al 17 de noviembre. En este caso, ‘The Transfiguration’, ‘Creepy ‘y ‘The Open’ aterrizan en el festival acercándonos al cine de terror más comercial y a la vez a un género de ciencia ficción hasta ahora desconocido.

The Transfiguration es un retrato que conjuga el amor y el horror. Milo es un adolescente de Queens, un barrio neoyorkino. A sus 14 años es un huérfano solitario que se refugia en el apartamento que comparte con su hermano mayor, donde pasa las horas dedicado su pasión: ver películas de vampiros. Pero cuando una nueva vecina llega al edificio se despiertan en él una oleada de sentimientos hasta entonces desconocidos en el joven. La cinta llega al Fancine después de haber participado en el Festival de Cannes y en Sitges.

Michael O’Shea dirige este drama de terror, que está protagonizado por Eric Ruffin (la serie The Good Wife), Chloe Levine, Larry Fessenden, Danny Flaherty o Anna Friedman entre otros.

De la mano del maestro del terror japonés, Kiyoshi Kurosawa, llegaCreepy. Su protagonista, Takakura, es un detective que recibe una petición de Nogami, un viejo amigo, para que investigue el caso de una familia que desapareció hace seis años. Entonces Takakura empezará a indagar en los recuerdos de Saki, la única superviviente del caso. De forma paralela su mujer Yasuko y él recibirán de manera inesperada la visita de Mio, la hija de su vecino Nishino, quien descubrirá que el hombre de la casa de al lado no es su padre y que no le conoce en absoluto.

La cinta es una adaptación de la novela homónima de Yutaka Maekawa, con un guión escrito por Chihiro Ikeda (Mr. Home). El thriller está protagonizado por Hidetoshi Nishijima, Masahiro Higashide, Haruna Kawaguchi y Teruyuki Kagawa, entre otros. La filmación tuvo lugar en Tokyo y en los suburbios de la región de Kanto.

La guerra es mundial. Sin embargo, Stéphanie y André están preparando su abierto de tenis sin ningún tipo de pelotas. Marc Lahore dirige The Open, la última de las incorporaciones en la que aborda un drama intimista enmarcado en una situación de ciencia ficción post-apocalíptica.

PROYECTO PEDAGÓGICO

Además de estas tres nuevas producciones que se suman al cartel, el festival vuelve a apostar por un proyecto pedagógico que pone el foco en los más pequeños. Tras once años desde su puesta en marcha, la iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, en el caso de las proyecciones destinadas a los cursos superiores, y de la Diputación, en el caso de las proyecciones dedicadas a los alumnos de primaria. Las proyecciones van acompañadas de una serie de materiales, con unos retos que se presentan a todos los alumnos y que, en el caso de secundaria, tienen su repercusión directa en una de las actividades que ya se han convertido en un clásico de la semana de Cine Fantástico de la UMA: el concurso de Comics e Ilustraciones que, año tras año, aporta al festival un visión distinta y juvenil del mundo de la fantasía. Las películas elegidas para la celebración del proyecto durante esta edición son Tomorrowland yHotel Transilvania 2.