GURNARKURKARKAR _ ESCÉNICAS (y +)

Cuatro mujeres, cuatro performers en un espacio-camino van alimentando un acto psicomágico, un rito in musica que, a través de siete sueños, pone en práctica la enseñanza más valiosa de Remedios Varo: convertir en obra de arte la realidad personal, la realidad expandida de cada vivencia consciente o no, gestada en la vigilia o en el sueño.

Por las grietas de un entramado musical construido a base de materiales de acarreo y en pleno confinamiento, asoman en ocasiones los ancestrales cimientos de un flamenco casi esquelético. Una violinista, una flautista de pico, una palmera y una bailarina se convierten en las tejedoras de un universo efímero capaz de mostrarnos otra arquitectura de la realidad.

Tras la actuación habrá un debate entre el público y las artistas.

Fecha: 13 de abril de 2021
Hora: 18:00
Lugar: La Caja Blanca, Av. del Editor Ángel Caffarena, 8, 29010 Málaga.
Cómo llegar:
· Metro L1 parada Universidad.
· Autobús (recomendado) líneas 8 y 23 parada nº 2304 – Navarro Ledesma.

Miembros de la comunidad UMA (alumnas/os, PAS, PDI y PIF)

Objetivos

Gurnarkurkarkar propone una experiencia inmersiva a los participantes. Pretende ser una reflexión acerca de los sueños y del arte como vía de conocimiento personal y crecimiento, siempre desde una visión sincrética y ecuménica.

Diana Pérez Custodio

Compositora, técnica de sonido y directora escénica

Ana María Díaz Olaya

Bailarina