FANCINE CUELGA EL CARTEL DE NO HAY ENTRADAS EN LOS PASES DE ‘COLOR OUT OF THE SPACE’ Y ‘THE ODD FAMILY’ DEL VIERNES

Gastronomía, literatura y mucha música se dieron cita también en la jornada previa al fin de semana con el tradicional concierto de Bandas Sonoras

Segundo día de proyecciones de la 29 edición del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga y primeros llenos absolutos de salas en el Albéniz. Fancine ha conseguido colgar este viernes el cartel de “no hay entradas” para el pase de la película a concurso ‘Color Out of Space’, protagonizada por Nicolas Cage, y de la producción coreana ‘The Odd Family: Zombie on Sale’, perteneciente al ciclo organizado con CineAsia, en una jornada de viernes que ya desde primera hora de la tarde registraba una buena afluencia de público, con las dos taquillas del cine abiertas a la venta y colas que llegaban al Teatro Romano. De esta manera, el certamen vuelve a hacer sold out después de agotar los tickets para la gala de inauguración el miércoles y tras rozar el aforo completo en varias sesiones en la jornada del jueves.

Este buen ambiente de público ha servido para endulzar la ausencia de la actriz Pollyanna McIntosh, que finalmente por motivos de salud no ha podido asistir al encuentro programado con los asistentes de su película ‘Darlin’, que también compite en sección oficial, y que supone el debut en la dirección de la conocida intérprete. No obstante, McIntosh ha querido estar presente de alguna manera en la exhibición de su proyecto y ha enviado un vídeo lamentando el contratiempo y mandando un cariñoso mensaje de agradecimiento a todos los que han acudido a visionar su último trabajo. Los que sí han vuelto a compartir impresiones con los espectadores han sido los actores de ‘Jesus Shows You the Way to the Highway’, que se han despedido a lo grande de este 29 Fancine disfrazados de nuevo de moscas y con el buen sentido del humor del que han hecho gala durante su estancia en el festival.

Fuera del Albéniz, Juan Antonio Marchal y Francisco Galisteo, catedráticos de la Universidad de Granada, han presentado también esta tarde en el Rectorado de la UMA el libro que han escrito junto a Fernando Rueda, historiador y escritor gastronómico “Cocina conciencia contra el cáncer”, una obra que recopila 95 recetas que, acorde con una extensa investigación previa, ayudan a la prevención de la enfermedad a través de hábitos de alimentación saludables. Ambos ponentes han explicado cómo han sacado adelante el proyecto mediante la colaboración de 98 prestigiosos cocineros, muchos de fama internacional, dos años de trabajo y la movilización a través de los medios de comunicación para obtener financiación. El resultado es una útil y rigurosamente científica herramienta para evitar las células madre cancerígenas mediante la dieta.

Y, como cierre de cine, la Escuela Técnica de Informática y Telecomunicaciones ha acogido el tradicional concierto de Bandas Sonoras que se celebra en el marco del festival gracias a la implicación de la Diputación de Málaga, que presta a la Orquesta Sinfónica Provincial para ofrecer un recital de película en el que se repasan melodías icónicas de los títulos del género fantástico más señeros. En esta ocasión, la cita, que a principios de semana había agotado las entradas disponibles, ha rendido homenaje al compositor estadounidense Michael Kamen, autor de bandas sonoras tan conocidas como ‘Jungla de Cristal’, de la que se interpretó un arreglo inédito. El director Pablo Urbina ha elegido la famosa cabecera de ‘Los Simpsons’ para abrir y clausurar el encuentro, en el que también han sonado las melodías de ‘Robin Hood’, ‘X-Men’ o ‘E.T. El Extraterrestre’.

La nota musical del viernes se ha completado a su vez la actuación en el escenario en calle Alcazabilla de Marintencionados, que un año más han tocado en Fancine aportando su peculiar estilo al festival con las versiones de reconocidos títulos. Justo enfrente, en las carpas, el público ha disfrutado también de los juegos de mesa de la ludoteca de Lex Ludi Malacitana, de la exposición de Alien creada por Réplicas de Cine y del taller de cocina kawaii que han organizado desde El Lapicero.

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

Con el buen sabor de boca del viernes, Fancine dará paso el sábado a un fin de semana a pleno rendimiento en el Albéniz, donde hay programadas sesiones tanto matinales como golfas, y en las distintas sedes del festival, con un calendario de actividades paralelas bien cargado de eventos. A partir de las 12 de la mañana la actividad comenzará en el cine con el cuentacuentos previo a la proyección de ‘Okko. El hostal y sus fantasmas’, la película elegida en esta edición para protagonizar las sesiones de El fantástico en familia, dirigida a los más pequeños de la casa. Ya por la tarde, en el cine, le llegará el turno de concurso a ‘Come to Daddy’, protagonizada por Elijah Wood, y ‘Vivarium’, que se someterá a las votaciones del público tras su pase en la ceremonia de apertura. Y este sábado Fancine contará con dos invitados que tendrán encuentro con los espectadores: David Pareja, actor y coguionista de ‘Amigo’ y Julien Seri, director del thriller ‘Anderson Falls’.

Además, en la calle, se desarrollará en colaboración con alumnos de la ESAD la representación de ‘Delicatessen’, una versión a cargo de Mu Teatro en vivo del clásico francés que, además, se revisará también en Fancine. Y sobre el escenario tendrá lugar asimismo el tradicional concurso de K-Pop, que ya tiene el cupo de participantes completos.