COMIENZAN LAS SESIONES DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE FANCINE 2019

COMIENZAN LAS SESIONES DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE FANCINE 2019

Alumnos de primaria de diferentes colegios de la provincia han inaugurado esta semana la actividad en el Paraninfo de la UMA

Esta semana ha arrancaddo en el Paraninfo Universitario (Campus de El Ejido) el Proyecto Pedagógico Fancine 2019 para alumnos de Educación Primaria, que se desarrolla en colaboración con la Delegación de Educación de la Diputación Provincial de Málaga y en la que participan diferentes centros educativos de la geografía malagueña. Como en las pasadas ediciones, la actividad para este nivel escolar ocupará dos jornadas y a mitad de semana los pequeños cederán el turno a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, con un total de siete sesiones previstas, lo que extenderá el proyecto hasta la jornada previa a la inauguración del festival.

En esta ocasión, la película elegida para llevar a cabo la actividad con los estudiantes de Primaria ha sido ‘Los Increíbles 2’, una nueva entrega de la familia de superhéroes creada por Disney y Pixar en la que volverán a vivir fantásticas aventuras. El equipo responsable del proyecto, las pedagogas Ana García y María Paz Moreno, ha remitido a todos los centros que participarán en la experiencia un material didáctico con actividades que tienen que realizar de forma previa al visionado de la película donde se trabajan los contenidos del filme.

Estimular la creatividad, fomentar el trabajo en equipo, divulgar el arte cinematográfico en su vertiente fantástica  y potenciar las habilidades sociales a través de una actividad lúdica son, entre otros, los objetivos que persigue el proyecto pedagógico de Fancine, una de las iniciativas más consolidadas del calendario de actividades paralelas de Fancine.

Tras la proyección de la película, los alumnos han participado en una dinámica de grupo en la que se han comentado los valores principales de la cinta y se ha realizado una actividad didáctica en la sala, con la intervención de diferentes estudiantes.

Educación Secundaria y Bachillerato:

Con una visión menos infantil pero con el mismo espíritu educativo, el proyecto pedagógico dirigido a Secundaria y Bachillerato, que se organiza en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, adquirirá un matiz más profundo con el visionado de dos títulos seleccionados acordes a la edad de los alumnos, en los que se hablará de temas de forma más analítica y fomentando el espíritu crítico.

La película que podrán disfrutar los estudiantes de Educación Secundaria será ‘Un pliegue en el tiempo’, una superproducción fantástica protagonizada por las conocidas Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, mientras que los alumnos de Bachillerato visionarán para cerrar la actividad este año la galardonada ‘Déjame salir’, nominada a cuatro premios Oscar y ganadora de la estatuilla en la categoría de mejor guion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *