FANZRILLER, NUEVA SECCIÓN DE FANCINE

FANZRILLER, NUEVA SECCIÓN DE FANCINE

Este año la programación de Fancine incluirá una nueva sección titulada Fanzriller, donde se proyectarán algunos títulos destacados de las producciones del thriller más actual.

Entre ellos estará Sweet Virginia, una película de Jamie M. Dagg en la que una antigua estrella del rodeo, interpretado por Jon Bernthal (‘Daredevil’, ‘The Punisher’) entabla amistad con un sicario local responsable del terror que inunda la ciudad. La cinta llegará a la capital malagueña después de pasar por festivales como el de Tribeca, donde tuvo su estreno mundial.

Otro de los títulos seleccionados es Mon Garçon, donde la angustia y la desesperación de un padre por encontrar a su hijo perdido centran el argumento del filme. El realizador galo Christian Carion dirige la cinta, una trama que tiene como protagonistas a Guillaume Canet (‘La próxima vez apuntaré al corazón’) y Mélanie Laurent (‘Malditos bastardos’) rodado sin guión preestablecido.

Desde Francia llegará también Le serpent aux mille coupures, el último trabajo del director Eric Valette. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por DOA en la que un fugitivo perseguido por miembros del cártel colombiano de la droga encuentra refugio en una casa de agricultores a los que toma por rehenes. Violencia y suspense se dan cita en esta película protagonizada por Tomer Sisley (‘Largo Winch’) que ya ha cosechado éxitos en festivales como Rotterdam o Neuchâtel.

También se exhibirá en este apartado Kaleidoscope, una producción inglesa con tintes psicológicos sobre la relación destructiva entre un hombre de mediana edad y su madre. La película, escrita y dirigida por Rupert Jones, cuenta con la participación de Anne Reid (‘The Mother’, ‘Last tango in Halifax’), Sinead Matthews (‘Orgullo y Prejuicio’) y Toby Jones (‘Wayward Pines’, ‘Tales of Tales’).

Y una de las últimas incorporaciones de esta sección es 3 Ting, que supone el debut en la dirección de largometrajes del cineasta danés Jens Dahl. La acción gira en torno a Michael, un experto en explosivos, ha robado junto a un peligroso grupo de criminales serbios 60 millones de coronas. Como último intento para salvar su vida, el delincuente acepta declarar en un juicio y entrar en el programa de protección de testigos, pero Michael tiene tres peticiones a cambio de su testimonio. Nikolaj Coster-Waldau (‘Juego de Tronos’) y Birgitte Hjort Sørensen (‘Borgen’) asumen los papeles principales de este thriller donde una habitación de hotel es único escenario en el que se desarrolla toda la película.