#FanCrimen Resolución del asesinato de Brenda Waters

23 pistas después, ya tenemos ganador. El 14 de octubre de 2017 desapareció la joven Brenda Waters en las inmediaciones de El Chorro y desde ese momento, los acontecimientos no han parado de volverse más oscuros. Los seguidores del Fancine se han convertido en detectives durante un mes con la intención de resolver el misterio. Hoy, Siri locutaba durante la Gala inaugural del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga el nombre de la ganadora, que ha sido la primera en acertar 8 preguntas de las 10 propuestas (nadie logró superar esa cifra): Lina Chaaro

A continuación, podeis encontrar el formulario de preguntas y las respuestas completas:

1- ¿Cómo y por qué murió Brenda Waters?

En la fiesta del aniversario del Hotel El Desfiladero conoció a un chico. Ligaron y se quedaron solos cuando el resto se fueron. La chica va al baño y no vuelve con su acompañante. La han cogido para hacer el ritual esa noche con ella al considerarla un alma pecaminosa. Los Reptilians le practican el rito, donde le cortan la mano derecha, se la cauterizan levemente y le marcan la mano izquierda con una vara incandescente. La dejan en la zona del Caminito del Rey drogada y ella camina apoyándose con lo que puede hasta que termina desangrándose y muriendo en el puente del enclave.

2- ¿Quiénes están implicados en la secta?

La agencia de viajes Nuevo Rumbo, el Hotel El Desfiladero, el alcalde de Álora, Raúl Torres, la pareja del novelista, Rocío Saavedra, el asistente del alcalde, Carlos Amigo, y el resto de nombres que aparecen en la agenda.

3- ¿Cuál es el papel de los principales implicados?

La agencia envía turistas y posibles víctimas a la zona. Allí el Hotel El Desfiladero se encarga de vigilarlas y seleccionarlas. El alcalde, que es el líder de la secta, se dedica a tapar cualquier suceso junto a su ayudante. La pareja del novelista es la emcargada de vigilar a Juan de la Barca por su acercamiento a la secta con motivo de investigación.

4- ¿Por qué murió Juan de la Barca y quién lo mató?

El novelista muere de un disparo a la entrada del periódico el Sol de Málaga cuando iba a entrevistarse con Julio Bravo, segundo periodista. Lo mata su pareja después de que se diera cuenta de que iba a delatar a la prensa todo lo que sabía sobre la secta.

5- ¿Por qué la secta corta la mano derecha?

Toman como base el texto de Mateo 5:30, donde dice que si “tu mano derecha te hace tropezar, deber cortártela”. Por ello, los Reptilians al creer que se peca con la mano derecha la cortan y graban con hierro incandescente en la mano izquierda la llave de entrada al reino de los cielos, que tiene forma de serpiente.

6- ¿Dónde van a parar los cuerpos que no han aparecido?

El ritual consiste en dejar a las víctimas heridas por la zona del Caminito del Rey para que una familia de caníbales, que reside en sus cuevas desde la posguerra, se alimenten de ellos. Son los encargados de “purificar” las almas. La víctima deambula por la noche sangrando por la zona y ellos se dedican a darle caza, para posteriormente alimentarse de ella.

7- ¿Por qué asesinaron al Carlos Amigo?

El ayudante del alcalde quería salirse de la secta, según escuchó Rocío a su pareja. Por ello, tendieron una trampa mediante él al periodista y al escritor, haciéndoles saber el lugar del próximo rito.

8- ¿Qué le ocurrió a Pablo Ruiz?

El acompañante murió de casualidad. Salió en busca de Brenda Waters y siguió a los sectarios hasta la zona de las rocas. Allí, los caníbales lo descubren y es a él a quien se llevan. Como siempre estaban acostumbrados a recibir un cuerpo, dejaron de buscar más, por lo que Brenda apareció muerta sola al día siguiente. Pablo fue una víctima más de los caníbales, como muchos otros turistas de la zona.

9- ¿Por qué desapareció Miguel Gutiérrez?

Los caníbales se llevan sólo un cuerpo durante la noche de los ritos, pero para saciar sus ansias de hambre, acuden al cementerio y se llevan más cadáveres. Miguel Gutiérrez tuvo la mala suerte de tropezarse con ellos una noche.

10- ¿Qué le pasó a Adrián Cortés?

El periodista asistió al rito gracias al chivatazo que el asistente del alcalde le da al novelista. Allí, en un momento dado, lo intentaron apresar aunque él huyó hacia las montañas, pero finalmente los caníbales le dieron caza.