‘VIVARIUM’ SERÁ LA PELÍCULA INAUGURAL DEL 29 FANCINE

El festival de cine de la UMA anuncia su primer avance de programación con títulos como ‘Come to Daddy’, protagonizada por Elijah Wood

La 29 edición de Fancine ya tiene sus primeros títulos confirmados. La organización del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha desvelado la película encargada de inaugurar los nueve días del certamen, que arrancará con la gala de apertura en el Albéniz el próximo 13 de noviembre. Se trata del filme Vivarium’, una producción de ciencia ficción premiada este año en Cannes y dirigida por Lorcan Finnegan. En ella, una joven pareja en busca de un hogar para fundar una familia encuentra casa en un misterioso barrio donde todas las viviendas son idénticas, entrando en un bucle espacio temporal del que les costará salir. Los actores Imogen Poots (‘Green Room’) y Jesse Eisenberg (‘Zombieland’) asumen los papeles principales de esta laberíntica historia, el segundo largometraje que firma y dirige el realizador irlandés.

Junto a ella también estará en la cartelera de Fancine ‘Come to Daddy’, el debut en la dirección del actor y productor neozelandés Ant Timpson, conocido por su participación en trabajos como ‘Turbokid’ o ‘Housebound’, que ya estuvieron en ediciones pasadas del festival malagueño. En esta nueva propuesta, protagonizada por Elijah Wood, la trama se centra en un joven en rehabilitación por sus problemas de alcoholemia cuya vida se complica aun más tras visitar a su padre, un borracho empedernido. Líos familiares y momentos tragicómicos se citan en esta cinta que ya ha pasado con éxito por otros festivales de renombre como Neuchâtel.

Otra de las incorporaciones es la producción canadiense Riot Girls’, que recrea una sociedad distópica ambientada en la década de los noventa en la que los adultos han muerto por una extraña plaga. El poder recae entonces en los adolescentes, que entablan una lucha de clases. Dirige la cinta la realizadora Jovanka Vuckovic, que tras varios cortometrajes se estrena en el formato largo con un filme de estética punk y potente banda sonora.

Y el subgénero de zombis también estará presente en la próxima edición de Fancine con la confirmación de Little Monsters’, una comedia gamberra dirigida por Abe Forsythe en la que los monitores de un campamento infantil tendrán que hacer frente a una invasión de muertos vivientes. La película, que cuenta con la popular Lupita Nyong’o en su reparto, llegará a Málaga después de participar en citas como Sundance o el Festival de Bruselas.

Concurso #29Fancineslogan

Y por tercer año, Fancine volverá a lanzar en redes sociales su concurso #Fancineslogan, a través del cual se invita a los seguidores del festival a proponer un lema para la próxima edición que resuma y promocione su carácter alternativo y transgresor. Se valorará la originalidad y adecuación a la temática principal de la propuesta.

Los participantes podrán optar a un premio de 100 euros por cada red social en la que que presenten su eslogan, cuya extensión no puede superar las cinco palabras y deberá ir acompañado obligatoriamente por la etiqueta #29Fancineslogan. Además de Facebook y Twitter, la convocatoria este año estará también vigente en el perfil de Instagram de Fancine.

El plazo de inscripción conmezará el próximo día 1 de agosto estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre. Las bases completas se pueden consultar en la página del festival.

Fancine de verano

Asimismo, continúa como antesala de la 29 edición el ciclo en el Muelle Uno Fancine de Verano, en el que se proyectan un total de cuatro clásicos de los ochenta de manera gratuita y abierta al público, en una zona con césped, alfombras y cojines para que los asistentes puedan disfrutar de las películas junto al mar. Tras el éxito de participación en las pasadas sesiones, en las que se exhibieron ‘Los Cazafantasmas’ y ‘Los Goonies’, este miércoles llegará el turno de ‘Los Gremlins’, una actividad que contará con un photocall de la mítica escena final en la fuente de la cinta. Cerrará el ciclo otro título icónico del género: ‘Tiburón’, de Steven Spielberg, será la última cita prevista.

Los comentarios están cerrados.