LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EN DOCE URNAS

autorlegostarswars2

El vestíbulo del Rectorado acoge una exposición de 36 maquetas de naves espaciales realizadas con piezas de Lego

El vestíbulo del Rectorado acoge, desde esta semana hasta que finalice el Festival de Cine Fantástico de la UMA, una exposición de maquetas de naves espaciales y escenas de La Guerra de las Galaxias montadas con piezas de Lego. La muestra está formada por 36 piezas, distribuidas de 12 urnas, y son el resultado de dos años de trabajo de Francisco Tobarra Avilés, propietario de la colección.

La firma Lego comenzó a comercializar piezas especiales para recrear escenarios y naves de la saga Star Wars en los primeros años del s.XXI y en la actualidad tienen material para reproducir a escala todos los elementos de todas las películas estrenadas. Francisco Tobarra, une su pasión infantil por las construcciones de Lego con otra pasión de juventud por las películas de Ciencia Ficción, en general, y de las dos sagas interestelares –Star Wars y Star Treck- en particular. “Hace cosa de tres años –explica- me dio por dar rienda suelta a ambas pasiones y comencé con mi primera nave y ahora ya tengo buena parte de la flota interestelar ocupando mi casa”.

Francisco, trabajador de una compañía aérea, aprovecha sus viajes a Estados Unidos para adquirir las piezas “porque están mucho más baratas que en España” y, de vuelta a su casa utiliza una media de 4 o 5 horas para el ensamblaje de todas las piezas. “Es una actividad muy recomendable tanto para niños como para adultos porque alimenta la paciencia, la coordinación y el sentido espacial y te proporciona una buena dosis de felicidad cuando pones la última pieza y ves terminada la obra”.  De todas las piezas que se exponen estos días en el Rectorado, Francisco Tobarra -integrante de la Legión 501 de las tropas imperiales de Málaga- siente especial predilección por “El Halcón Milenario”, el mítico carguero pilotado en la primera entrega de la serie por Han Solo y Chewbacca y que en palabras de Luke Skywalker parecía “un pedazo de chatarra”.

La exposición, lleva por título  “Lego Star Wars, el despertar de la fuerza…pieza a pieza”, ha sido organizada por Fancine y Animacómic y  permanecerá en las urnas habilitadas en el Rectorado hasta el 28 de noviembre, tras la clausura de Fancine.