FANCINE ENCARA LA RECTA FINAL DE LA 25 EDICIÓN CON UNA JORNADA DE MARTES DEDICADA A LOS CORTOMETRAJES

TFT-monologos-raulcimas-julianlopez

 

A partir de hoy el Cine Albéniz concentra la práctica totalidad de las actividades del festival

La segunda sesión del Show Fantástico , el martes a las 20:30, tendrá como sede el Paraninfo de El Ejido

Fancine encara la recta final de su 25 ª edición de manera más sosegada que los últimos días. E pasado fin de semana el festival multiplicó su oferta de actividades y sedes, pero a partir de hoy, prácticamente todos los actos –fundamentalmente proyecciones de películas- se concentran en las salas del Cine Albéniz. Sólo habrá un excepción, mañana martes a las 20,30 horas cuando se celebrará la segunda sesión de Show Fantástico que llevará al escenario del Paraninfo a los  humoristas Raúl Cimas y Julián López, actores de La Hora Chanante, Muchachada Nui y Museo Coconut. Salvo esa incursión en el campus de El Ejido y las exposiciones  Surrealismo Fantástico de David Lynch y la de Lego Star Wars: el despertar de la fuerza… pieza a pieza que se pueden visitar en el Rectorado hasta el  28 de noviembre en  horario de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h. Todo lo demás se celebrará en el cine Albéniz.

PROGRAMACIÓN DEL LUNES Y MARTES

Esta tarde, en la sala 1 del Albéniz,  se realizará el primer pase de los dos últimos largometrajes a concurso   -Cruel y Office- se proyectará el segundo pase de otra obra de la sección oficial proyectada el viernes – Tthe Wakhan Front - y se pasarán cuatro títulos de la sección Informativa, otras cuatro de Horror Zone y 2 del ciclo de Insólitos / indómitos.

El martes, es el día de los cortometrajes en el festival ya que se realizan los estrenos de los 10 cortos de imagen real y los 10 animación de animación de forma consecutiva (a las 17 horas los primeros y a las 20 horas los segundos). También mañana a las 23 horas 59 minutos acaba el plazo para poder votar a los 10 cortos que compiten en la modalidad Cortos on line. Los que quieran ver y votar los cortos presentados pueden hacerlo en la web de Fancine http://www.fancine.org/

La programación en las salas para el martes, además de los cortos a concurso, habrá reposiciones de tres de los largometrajes que compiten por el premio especial del festival, otras tantas películas musicales , dos de la sección Horror Zone y otras dos de la sección informativa, para concluir a las 22 Horas con la reposición de Terciopelo Azul, dentro de la programación del Ciclo de Homenaje a David Lynch.