CONVOCATORIA JURADO JOVEN

Plazo de solicitud: del 1 de septiembre de 2014 a las 00:00 al 5 de septiembre de 2014 a las 11:00 (a. m.).

Forma de presentación: enviando el formulario / declaración responsable así como el resto de documentación adjunta a produccion@fancine.org (para evitar envíos infructuosos se recomienda no mandar correos que pesen más de 5 megas).

Requisitos

1) Ser alumno de alguna universidad pública andaluza en el año 2014. Para ello, el solicitante realizará una declaración responsable (el propio formulario de solicitud incluye dicha declaración) de ser estudiante de una Universidad Pública Andaluza en el año 2014.

2) Haber nacido con posterioridad a 1983. Para ello, el solicitante debe aportar copia escaneada de su DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier otro documento identificativo.

3) Presentar un currículum vitae (extensión máxima: 10 líneas y redactado en tercera persona, destacando aquello que mejor relación consideres que guarda con el cine, con el audiovisual o con el arte; sea en calidad de autor, de estudiante, de docente, de gestor, de miembro de otros jurados, etc.). La organización podrá solicitarte en cualquier momento que aportes documentación que justifique los méritos alegados en tu currículum.

4) Presentar una fotografía (a color, primer plano de hombros y rostro y fondo neutro, con buena definición -300 ppp-).

5) Presentar en plazo la solicitud / declaración responsable correspondiente (disponible aquí y a partir del 1 de septiembre de 2014 también en la web fancine.org), acompañada del resto de la documentación exigida.

Los solicitantes seleccionados, un máximo de diez de entre las diez Universidades Públicas de Andalucía, ya constituidos en Jurado Joven tendrán que realizar las siguientes labores:

a) Visionar los cortometrajes a concurso durante su proyección en la sede correspondiente (fecha prevista: 25 de noviembre de 2014). La proyección será por la tarde.

b) Participar en las deliberaciones del día 26 de noviembre, que se celebrarán por la mañana, y que establecerán los cortometrajes merecedores de los siguientes premios/nominaciones:

- Premio de las Universidades Públicas Andaluzas (Proyecto Atalaya) al Mejor Cortometraje de Imagen Real, dotado con 3.000 euros.

- Premio de las Universidades Públicas Andaluzas (Proyecto Atalaya) al Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 3.000 euros.

- Premio MÉLIÈS DE PLATA al Mejor Cortometraje Europeo Fantástico, que será el candidato de Fancine al MÉLIÈS DE ORO de su categoría en la convocatoria correspondiente.

Los miembros del jurado que no pertenezcan a la Universidad de Málaga y deban desplazarse desde otras provincias habrán de costearse de entrada sus gastos de desplazamiento. No obstante, con posterioridad al término del festival recibirán por este concepto cincuenta euros. Por ello, en su momento se le solicitarán los datos bancarios necesarios para realizar el ingreso en sus cuentas. Sus gastos de alojamiento y manutención correrán directamente a cargo de la organización. En su momento se informará de los detalles relativos a estos extremos.

En cualquier caso, los gastos de esta índole que la organización sufragará se ceñirán estrictamente a dos días (con sus dos noches), 25 y 26 de noviembre: el de proyección de cortometrajes y el de deliberación del jurado. Los gastos derivados de estancias que queden fuera del citado periodo correrán a cargo del interesado y la organización no responderá por ninguno de ellos.

Los miembros de este Jurado serán incluidos en el catálogo del 24 Fancine, de ahí que se solicite entre la documentación un breve currículum y una foto digitalizada con buena calidad.

En la valoración de las solicitudes se tendrán muy en cuenta estos criterios:

1º Pertenencia a una titulación afín: se consideran afines todas las titulaciones relacionadas con el audiovisual, el arte y el periodismo.

2º Orden de recepción de la solicitud: se recomienda por tanto que una vez abierto el plazo no se demore la presentación de la misma.

La organización no mantendrá correspondencia con los solicitantes más allá de lo derivado de las tareas de gestión de esta actividad. En ningún caso negociará ni discutirá con los solicitantes los requisitos expresados aquí.