Jota Linares y Miguel A. Carmona protagonizaron la segunda sesión de We want you

El debate entablado por los directores con los asistentes al término de la proyección ha sido muy intenso y descriptivo de las duras condiciones de supervivencia para producciones cinematográficas pequeñas y medianas y como afrontan esa situación. Jota Linares narró su experiencia en Madrid, similar a la de otros muchos creadores formados en Andalucía, pero que tuvieron o tienen que emigrar a ciudades o regiones con un mayor índice de producción audiovisual que el de Málaga o Andalucía. Aunque, incluso en estas zonas de referencia, es difícil salir adelante en el sector audiovisual y en ocasiones hay que diversificar con opciones como las producciones teatrales.

El proyecto We want you; la semilla de Fancine es una apuesta de esta última edición que se plantea con idea de continuidad en sucesivas ediciones del festival. La propuesta trata de “rendir homenaje y, de alguna manera, recoger y presumir de los frutos que han dado algunas semillas que se sembraron en Fancine hace unos años y que con el paso del tiempo han florecido y fructificado de manera espléndida y, al mismo tiempo, continuar esparciendo semillas cinematográficas a la espera de que germinen en próximas temporadas”, en palabras de la vicerrectora de Extensión Universitaria en sesión inaugural del proyecto.