This movie requires Flash Player 9

English languagge

Sección: NOTICIAS

En esta 23 edición de FANCINE, se incluye por primera vez la sección “La Universidad produce”, en la que se enmarcan aquellas obras financiadas por distintas universidades internacionales.

En esta sección se proyectarán dos largometrajes: “Los inocentes”, un slasher dirigido por 12 alumnos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), y “El desierto”, película argentina producida por la Universidad del Cine de Buenos Aires.

La Universidad Produce no sólo contará con largometrajes: Tendrá lugar una proyección de seis cortometrajes universitarios. “A Dummy”, producido por la Universidad Rusa de Cinematografía, en el que un veterano de la guerra de Chechenia es víctima de una conspiración. En “Curiosity kills”, de la Escuela de cine de Tallin (Estonia), un niño de 10 años juega con químicos radiactivos. Un zorro protagoniza “Heads and tails”, un cortometraje de animación de la Universidad de Middlesex (Reino Unido). “I’m just a human”, de la Universidad de Granada, es una vídeo-creación sobre la ciudad dominada por la tecnología.

Para completar la sección de cortometrajes, ésta incluirá las obras premiadas en la primera y segunda edición del Premio UMA de Proyectos de Género Fantástico y de Terror, organizado para Fancine por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga. Se trata de “El abonado”, cortometraje de corte surrealista, ganador de dicho premio en el año 2011, y “Paraíso Beach”, una obra de ciencia-ficción, galardonada en la pasada edición de 2012.

Sección: NOTICIAS

Se han cerrado los comentarios.

Organiza:colaboradores

colaboradores