FANCINE INVOCA A LA MÚSICA DE CINE COMO CONJURO CONTRA LA MALDICIÓN DEL VIERNES 13

El festival registra su primer lleno de sala con la producción canadiense ‘Psycho Goreman’

Viernes 13 de buena suerte en Fancine. El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha afrontado su tercera jornada con una buena afluencia de público en el día en que se celebraba el tradicional concierto de bandas sonoras. En esta ocasión, y debido a las medidas de seguridad pertinentes, el evento ha tenido que desarrollarse a puerta cerrada, aunque los seguidores del certamen malagueño han podido seguirlo en directo y de manera gratuita a través del canal de Youtube de Fancine.

La cita musical ha tenido lugar a las 13 horas en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones e Informática. Más de 500 personas han asistido de manera virtual a la retransmisión que se ha hecho gracias a la colaboración del Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA. La Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, ha interpretado conocidas piezas musicales de película, empezando por una suite de ‘La Bella y la Bestia’ de Alan Menken, y una selección de la obra del prolífico compositor John Williams, como ‘Parque Jurásico’, ‘E.T’, ‘Indiana Jones’ o ‘Encuentros en la tercera fase’, sin olvidar a Andrea y Ennio Morricone con ‘Cinema Paradiso’ y otros autores como Jerry Goldsmith con trabajos de éxito como ‘Desafío total’. La actividad un año más ha contado con el respaldo de la Diputación de Málaga, encargada de la organización del acto junto al Vicerrectorado de Cultura.

Paralelamente, en el cine Albéniz, la mañana comenzaba colgando el “no hay billetes” en la taquilla para el pase de ‘Psycho Goreman’, una producción canadiense que homenajea la ciencia ficción ochentera con una estética creada a partir de monstruos hechos a mano y efectos prácticos. La cinta, protagonizada por dos chavales que desentierran casualmente una piedra en su jardín reviviendo así a un demonio cósmico, está dirigida por Steven Kostanski, que antes de la proyección ha dejado un mensaje para los espectadores de Fancine. El resto de sesiones de la matinal también ha registrado buen ambiente, con mucha expectación para ‘Hello World’, una cinta de animación japonesa sobre viajes en el tiempo encuadrada dentro del ciclo Justo a tiempo, y ‘Dinner in America’, una historia de amor entre dos inadaptados desarrollada en un contexto de música punk. La cinta, incluida en la sección informativa, es el nuevo proyecto de Adam Carter Rehmeier, que también ha enviado un saludo al público asistente proyectado antes de la película.

Asimismo, la jornada ha contemplado el pase de dos títulos a concurso: ‘Archive’, con la inteligencia artificial como base de la trama escrita y realizada por el británico Gavin Rothery, y ‘Alone’, un desasosegante thriller con firma de John Hyams sobre los intentos de una mujer por huir de su secuestrador.

Por último, el Contenedor Cultural, ha acogido otro de los eventos destacados del día en el Espacio Cero, donde el ilustrador y dibujante Agustín Padilla ha llevado a cabo la primera sesión de su taller de cómic. El artista, que ayer inauguraba la exposición ‘Tiempo de superhéroes’, organizada por Fancine en colaboración con la Galería Central y que seguirá abierta al público hasta el 21 de diciembre, ha prestado dos horas de su tiempo a un entregado grupo de aficionados que ha disfrutado del talento y experiencia del autor, colaborador de Marvel, DC Comics y Star Wars.

Los asistentes han conocido el proceso de creación de Padilla en directo, con detalladas explicaciones de cada uno de los pasos que toma el exitoso dibujante para llevar a cabo los proyectos en los que representa a sus superhéroes. Además, han realizado sus propios diseños guiados por el artista. El taller continuará mañana sábado desde las 10:00 hasta las 12:00, en el mismo espacio.