Historias en miniaturas, los cortos de animación de la 26 edición del Fancine

Los cortos de animación comenzaron con la proyección de ‘Of Shadows and Wings’, una obra basada en un grupo de aves, donde Moann siente que su cuerpo está cambiando. En su grupo de aves lo único que importa es el tamaño de las alas de cada uno, Ciobeck intenta protegerla, pero es muy difícil sobrevivir en un lugar donde reina la dictadura de unos pocos.

Comienza con colores muy fríos y poco a poco se van introduciendo distintos tipos de colores, es muy difícil hablar del corto sin hacer un gran spoiler. Me encanta el juego de colores que hacen conforme van consiguiendo los protagonistas su deseo. Una impresionante banda sonora acompaña a la historia.

corto-animacion-1

Por su parte, ‘Decorado’ es un corto basado en una pareja de animales, que los sitúan en distintas situaciones un poco surrealistas. Este corto me recuerda mucho a la serie de televisión ‘Padre de familia’, las voces de los personajes son muy mecánicas y robóticas. Se definen como unos actores que están en un decorado, y la verdad, no me ha gustado nada, ha sido algo muy surrealista.

corto-animacion-2

‘Feed’ es un corto basado en dos enormes criaturas que hacen recuento al final del día y la comida se sirve como el día anterior. Los niños le dan de comer a la cabra sintiéndose inseguros con su vida diaria. Sin intención de hacer spoiler, en el corto se define al día y a la noche como oso, que van cogiendo árboles y así va avanzando el día. Los personajes que aparecen en él, tienes la misma forma triangular de los pinos que utilizan esos osos.

corto-animacion-3

‘Hugo Bumfeldt’ cuenta la historia de un alien que vive en un planeta muy alejado. Consigue su primera mascota y un autentico buzo con su traje de la Tierra. Hugo no es capaz de reconocer que su juguete es un humano de verdad. Este corto de animación me recuerda mucho a una película de René Laloux, tiene planos exactamente iguales a lo de la película de René.

corto-animacion-4

En ‘I Said I Would Never Talk About politics’ Rajoy viaja en avión para acudir a cenar a un restaurante  muy prestigioso, especializado en carnes naturales. Hay unos cambios de planos que te desconciertan un poco, que sean en blanco y negro hace que tenga un toque más misterioso. Una cosa que me llamo mucho la impresión es que los platos de los líderes del mundo sean restos humanos y que lo único que aparezca de color sea la sangre, haciendo una gran crítica.

corto-animacion-5

‘Post’ se basa en un solitario robot, cuya profesión es cartero y un día descubre una verdad y debe tomar una decisión. Este corto me recuerda mucho a ‘Wall-e’, es muy triste.

corto-animacion-6

‘Taking Flight0’ te sitúa en un día con un niño aburrido, pero gracias a su abuelo se convierte en la mejor aventura que un niño puede vivir. En homenaje a Antonio Pasin, el inventor de la carretilla de juguete Radio Flyer. Es increíble cómo el abuelo y la imaginación de un niño puede transformar un día muy aburrido en algo  maravilloso.

corto-animacion-7

‘Way of Giants’ nos traslada a un bosque de árboles gigantes, donde Oquirá, una niña indígena de seis años, pondrá a prueba su destino y aprenderá a entender el ciclo de la vida. Increíble historia de superar los obstáculos que les proporcionan la vida en la tribu, acompañado de una banda sonora increíble.

corto-animacion-8