Sección: NOTICIAS
La quinta jornada de Fancine cuenta con la visita de otro director invitado. El chileno Esteban Larraín presentará su película La pasión de Michelangelo, dentro de la sección a concurso a las 21 horas en la sala 1 del Cine Albéniz. Posteriormente a la proyección, responderá a las preguntas del público asistente. Basado en hechos reales, el largometraje narra la historia de un supuesto profeta durante la dictadura chilena de los años ochenta.
Como novedad en Fancine, se estrena una sección dedicada a producciones cinematográficas surgidas del ámbito universitario, llamada “La Universidad Produce”. Una sesión de cortometrajes universitarios será la encargada de inaugurarla, entre ellos dos obras ganadoras de las anteriores ediciones de los premios UMA de Proyectos de Cortometrajes de Género Fantástico y de Terror: El Abonado de Pedro Pacheco Arlandi, y Paraíso Beach de Biktor Kero.
Posteriormente, tendrá lugar el encuentro con los directores del proyecto cinematográfico Los inocentes, una inusual pieza producida por la prestigiosa ESCAC (Escola superior de cinema i audiovisuals de Catalunya). El proyecto consiste en la reunión de doce alumnos de la escuela, encargados de repartirse la dirección de varias secuencias de un guión en común. Para el encuentro contamos con la presencia de tres de sus directores: Carlos Alonso-Ojea, Marta Díaz y Gerard Martí. El ciclo se cierra con el survival de zombies argentino El desierto, producida por la Universidad del Cine de Argentina.
Por otro lado, el Concurso de Cortometrajes On-line sigue activa en la página web oficial del festival. Los visitantes tendrán hasta a las 24:00h de mañana martes para votar sus cortometrajes favoritos.