Al-Andalus, visiones de actualidad

CONFERENCIA: Al-Andalus, visiones de actualidad

Fecha: 15 DE MARZO DE 2013,

Lugar y hora:  SALÓN DE ACTOS DEL RECTORADO 19:00h.

En el marco de la Cátedra Abdulaziz Saud al-Babtain, y como acto de clausura de los títulos propios programados en la misma (Curso de Experto Universitario en Cultura y Patrimonio Andalusíes, Curso de Especialización en el legado andalusí y Curso de Especialización en Explotación Cultural y Turística del Patrimonio Andalusí), el viernes 15 de marzo, a las 19:00, en el Salón de Actos del Rectorado, la Dra. Mª Jesús Viguera Molins, Catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, pronunciará la conferencia Al-Andalus, visiones de actualidad.

Dicho acto estará presidido por Dña. Mª Isabel Calero Secall, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, que se encargará de presentar a la conferenciante. También estará presente el Dr. Juan Manuel Ortega Marín, Profesor del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la UMA y director de la Cátedra Abdulaziz Saud al-Babtain.

María Jesús Viguera Molins es catedrática del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense.
Académica correspondiente de las Reales Academias de las Buenas Letras de Barcelona y Córdoba, es autora de más de un centenar de publicaciones, entre los que cabe citar el Musnad de Ibn Marzuq (1977), Aragón musulmán (1981), Los reinos de taifas y las invasiones magrebíes (1992), y coordinadora y coautora de los vols. VIII-1 “Reinos de Taifas” (1994), VIII-2, “Almorávides y Almohades” (1997), VIII-3, “Reino nazarí. Política. Instituciones” (2000) y VIII-4, “Reino nazarí. Sociedad. Vida y cultura” (2000) de la Historia de España de Menéndez Pidal. Actualmente dirige
un importante proyecto sobre manuscritos árabes de España y Marruecos. La Dra. Viguera fue la comisaria de la exposición Malaqa: entre Malaca y Málaga, cuyos materiales pudieron contemplarse desde el 7 al 27 de mayo de 2009 en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga.

Comments are closed.