Inaugurado el Contenedor Cultural, un espacio para fomentar la creatividad

Está abierto a albergar actividades de música, artes escénicas, danza, cine, arte contemporáneo, talleres y exposiciones de todos los miembros de las universidades públicas andaluzas.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha presidido la inauguración del Contenedor Cultural Cultural (ubicado en el Boulevard Louis Pasteur, 23. Campus de Teatinos, junto al Vicerrectorado de Cultura y Deportes). El Contenedor es un espacio construido a base de containers de mercancías reciclados y habilitados hace unos años para un fin cultural, que ha sido recientemente rehabilitado y acondicionado para convertirse en un espacio para fomentar las inquietudes culturales de los estudiantes que serán espectadores, participantes y organizadores de este espacio, coordinados con el equipo del Servicio de Cultura.

José Ángel Narváez animó a los estudiantes a “llenar este contenedor hasta que se desborde y colabore en arrasar con todo lo viejo y caduco y ayude en la creación de una sociedad más justa y un mundo mejor”.

El Contenedor cuenta con tres espacios: un salón de actos, una sala de espejos y un aula taller con equipamiento de proyectores, pizarra, sistema de audio y video y una amplia zona ajardinada que también será utilizable para acciones, siempre que el tiempo acompañe.

Con los espacios disponibles el Contenedor “contendrá” música, artes escénicas, danza, cine, arte contemporáneo, talleres, exposiciones y todos los proyectos que se proponga plantear.

, , , , , , , , ,