ReadyMade – Exposición Redkrea

ReadyMade -Redkrea

Exposición en la Sala de la Muralla, Edificio Rectorado de la Universidad de Málaga

15 de mayo – 6 junio

ReadyMade es una exposición que muestra poemas-objeto que recrean, poemas visuales a través de pequeñas esculturas creadas a partir de otros objetos. Las obras que mostramos son capaces de generar en nuestras mentes emociones y funciones nuevas para piezas fantásticas propias de un mundo onírico. Los objetos usados para su creación responden a unas cualidades por las que son reconocidos, ya sea por el peso cultural donde germinaron, se desarrollaron y se transformaron o por su valor apriorístico natural que puede devenir del inconsciente colectivo.

Los trabajos expuestos están realizados por artistas pertenecientes a RedKrea, red de creadores de las Universidades Públicas Andaluzas.

El Ready-made es un término acuñado por Marcel Duchamp para denominar el tipo de arte que él realizaba, en rebeldía, en contra del arte tradicional y conservador de su época (1915), técnica que asumieron también dadaístas y surrealistas. Se trata de un arte de las ideas, un arte que invoca lo intelectual a partir de reconceptualizar con fines estéticos objetos manufacturados por la industria o la mano del hombre. Ready-made podría traducirse como ‘ya hecho’ o ‘ya fabricado’, las piezas se crean a partir de la unión y/o reconstrucción de varios objetos, objetos cotidianos ‘encontrados’ por el artista.