Inaugurada la exposición fotográfica Bi·nomios, primera actividad colectiva de Redkrea

La sala de la Muralla de la UMA acogió ayer la inauguración de la primera actividad colectiva de la plataforma Redkrea, la red virtual creada para dar difusión a los creadores de la comunidad universitaria. El proyecto Redkrea, liderado por la Universidad de Málaga en colaboración con las diez universidades públicas andaluzas integradas en el Proyecto Atalaya, y que cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, celebró su presentación oficial con la apertura de la exposición fotográfica titulada Bi·nomios, en la que participan ocho jóvenes universitarios.

Bi·nomios aúna 16 fotografías de gran formato, obras originales y de calidad que aportan dos miradas diferentes sobre un mismo protagonista o tema y que confiere a estos trabajos de una gran fuerza expresiva.  Retratos y autorretratos, fotografías de paisajes y naturaleza, así como instantáneas de ciudades únicas conforman la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de febrero.

El evento contó con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, Chantal Pérez Hernández, que destacó la importancia del apoyo por parte de las instituciones para impulsar la carrera de los creadores universitarios. También asistieron el comisario de la exposición, Agustín Linares, y el coordinador del proyecto, José María Alonso, quienes resaltaron la gran calidad de los trabajos seleccionados.

Tras la puesta en marcha de esta primera actividad de Redkrea, la iniciativa ya trabaja en otros posibles eventos que ocupen otras modalidades artísticas, por lo que animan a todos los universitarios andaluces que aún no formen parte de Redkrea a inscribirse y participar en las próximas actividades.

,