XII Semana Internacional de Cine Fantástico
Málaga 1 - 10 marzo de 2002, Cine Alameda
 

INAUGURACIÓN
Viernes 1 Marzo

"RIPPER: LETTER FROM HELL"
Producción: James Brown, John A. Curtis, Evan Taylor.
Dirección: John Eyres.
Guión: Pat Bermel
Fotografía: Tom Harting. Color.
Efectos especiales de maquillaje: Ryan Nicholson.
Música: alfonso Fúster.
Montaje: Amanda Kirpaul.
Intérpretes: A. J. Cook, Bruce Payne, Jürgen Prochnow, Kelly Brook, Emmanuelle Vaugier, Ryan Northcott, Derek Hamilton, Daniella Evangelista.
Duración: 114 min. V.O.S.E.

A los 16 años, Molly Keller vivió una experiencia que marcaría para siempre el resto de su vida: ella fue la única superviviente de una masacre producida cuando pasaba las vacaciones con sus amigos en una tranquila isla. Perturbada por los horrores de su pasado, Molly centra toda a su energía en investigar la mente de los "serial killers". Esto le lleva a un curso de ciencia y medicina en la Universidad de Berkley, con la tutela del famoso escritor y detective, el profesor forense Martin Kane. Más, después de algún tiempo, el asesino que acabó con los amigos de Molly está, aparentemente, suelto de nuevo - esta vez en el Campus de la Universidad. Molly se une a un grupo de estudiantes el cual tienen la finalidad de seguirle la pista al amenazador asesino. Pero las cosas toman un inesperado y extraño rumbo, cuando los alumnos descubren que el "modus operandi" del asesino tiene similitud con los de unos antiguos, y muy conocidos, asesinatos sin resolver ocurridos en Londres: los de Jack el Destripador. Los amigos de Molly caen víctimas de la mano, del aparente asesino. Uno por uno, los jóvenes van siendo asesinados sin compasión. Mientras tanto los demás miembros del grupo siguen trabajando con ansiedad para descubrir la identidad del misterioso y cruel asesino.

CLAUSURA
Domingo 10 Marzo

"BAD KARMA"
Título Original: Bad Karma.
Producción: Brian Etting para American World Pictures, U.S.A., 2002.
Productores Ejecutivos: Mark L. Lester y Dana Dubovsky.
Director: John Hough.
Guión: Randall Frakes basado en la novela de Douglas Clegg.
Fotografía: Jacques Haitkin.
Música: Harry Manfredini.
Montaje: Richard Trevor.
Intérpretes: Patsy Kensit, Patrick Muldoon, Amy Locane.
Duración: 90 Min. V.O.S.E.

Su trabajo en el Hospital Estatal de Darden comienza a pasar factura al doctor en Psiquiatría Trey Campbell (Patrick Muldoon), cuyos sueños están plagados de salvajes y sensuales fantasías protagonizadas por una bella pero letal asesina que se encuentra bajo su cuidado, Maureen Hatcher (Patsy Kensyt). Trey no puede negar la fuerte atracción que siente hacia la belleza e inteligencia de Maureen, pero al mismo tiempo se siente repelido por el mal que alberga en su interior.
Trey está a punto de irse de vacaciones cuando Maureen le advierte que no la abandone. Sin embargo, esa misma tarde el doctor se encuentra a bordo de un ferry junto a su mujer Carly (Amy Locain) y su hija Teresa en dirección a una isla tranquila donde planea reparar el daño que su obsesión por Maureen le ha hecho a su matrimonio.
Mientras tanto, en el Hospital de Darden, Maureen seduce a su vigilante y tras, asesinarlo a él y a otras dos personas, escapa disfrazada de policía. Más tarde, despista a la policía fingiendo su propia muerte en un accidente de coche para así comenzar a perseguir a Trey con la intención de destruir a su familia, a la que cree responsable de que éste sea incapaz de recordar su vida pasada, una vida en la que ambos eran amantes...
Cuando Trey es sacado de su retiro para ayudar a la policía con el caso Darden, Maureen secuestra a Carly y a Teresa. Las conduce a unas viejas ruinas donde las usará para atraer a Trey a su psicótica fantasía, en la que comparten un malsano karma.
Trey deberá emplear toda su habilidad psicológica para evitar el desastre, pero en el proceso, su mente comienza a llenarse de imágenes de sí mismo en las oscuras calles de Londres, empuñando un cuchillo y cazando, junto a Maureen, a sus víctimas bajo la luz de la luna. Mientras su esposa, aterrada, contempla su transformación, Trey lucha por recuperar su verdadera personalidad... ¿pero cual de las dos es la auténtica?