This movie requires Flash Player 9

EL MAESTRO DEL DOBLAJE PEPE MEDIAVILLA HABLA EN FANCINE DE SUS 50 AÑOS DE EXPERIENCIA
PRENSA UMA – 24 de noviembre de 2012

José Fernández Mediavilla, más conocido como Pepe Mediavilla, lleva cincuenta años dedicado al mundo del doblaje y ha participado en el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga ofreciendo al público una conferencia sobre el doblaje y la magia de esta profesión.

Mediavilla ha trabajado en más de 2.600 películas oficiales, además de series, documentales, anuncios y películas de animación. Uno de sus papeles más conocidos es el de la voz del actor Morgan Freeman; le ha doblado en 51 películas y en 28 documentales y afirma sentirse muy orgulloso cuando lo reconocen al escucharlo, algo que le ocurre frecuentemente. De su gran trayectoria recuerda con especial cariño el doblaje al personaje John Coffey en “La Milla Verde”, como película su participación en “Cadena Perpetua” y como grandes producciones “El Señor de los Anillos”, en la que dobla al mago Gandalf, y “El hobbit” en la que está inmerso actualmente. Uno de los personajes que le resultó más difícil fue Rasputín en “Anastasia”, “tuve que cantar y me quedé una semana sin voz”, cuenta Mediavilla.

Este gran profesional afirma que el doblaje tiene una magia que no se puede explicar, “cuando uno ama este trabajo sufre una metamorfosis y te conviertes en el personaje a través de la voz, tiene que entrar dentro de ti si eres un buen doblador”, explica emocionado. Aunque también considera que es un ámbito poco conocido y valorado y al que los medios de comunicación deberían prestar más atención. Con este objetivo Mediavilla da conferencias por universidades españolas intentando acercar el doblaje al público.

Además, fue nombrado miembro honorífico de la Legión 501 de la Guerra de las Galaxias, por su gran contribución al Universo Star Wars y por su trabajo en la primera de las películas en la que dobló la voz de los soldados imperiales. Una saga, icono del cine de ciencia ficción, que fue protagonista este sábado en Fancine por la conferencia de su presidente, Carlos Camarena, y por el desfile de estas tropas por las calles del centro de Málaga y que también lo fue en el concierto de bandas sonoras que tuvo lugar el pasado jueves en el Teatro Cervantes.

Como consejo a los jóvenes que quieran dedicarse al doblaje, Mediavilla afirma que hay que sentir un amor especial por esta profesión, formarse y sacrificarse mucho. También asegura sentirse muy agradecido con Málaga, donde siempre es muy bien acogido, y con la UMA por apoyar este tipo de actividades culturales.

2 Responses a " El maestro de doblaje Pepe Mediavilla habla de sus 50 años de experiencia "

1. Fran dice:

Conferencia emocionante, divertida y muy interesante. Se me puso la carne de gallina cuando recitó algunos de sus poemas.

2. Sin duda una conferencia emocionante, divertida, llena de curiosidades y única. Me siento muy afortunada por haber asistido y, sin dudarlo Pepe Mediavilla es una gran persona a la que le encanta su trabajo. ¡Un saludo!

Organiza:colaboradores

colaboradores