Fancine premiará a la mejor versión de una escena o película asiática de género fantástico

Fancine premiará a la mejor versión de una escena o película asiática de género fantástico

El Festival lanza un concurso con 600 euros de premio en el que los participantes deberán aportar su propia visión de clásicos como ‘The Ring’ y ‘Old Boy’ a través de sus smartphones
 
 
El Festival de Cine Fantástico de Málaga – Fancine ha lanzado hoy el concurso #FanAsiaMovieChallenge, un concurso dotado con 600 euros de premio en el que sus participantes deberán versionar una escena o una película de cine fantástico asiático. El certamen destacará los trabajos que supongan una versión libre, no una copia exacta, y aunque no pondrán límites técnicos, el jurado valorará el uso de herramientas cotidianas como smartphones, tablets o cámara ‘GoPro’ para ejecutar sus proyectos. También se tendrá en cuenta que dichos proyectos tengan una duración pequeña, aunque se limitará el metraje a cinco minutos.
 

El concurso está dividido en dos fases. Los particulares o equipos concursantes deberán desarrollar una reinterpretación de escenas de estas dos películas asiáticas: ‘Old Boy’ o ‘The Ring’, pero nunca de otras versiones basadas en ellas y que procedan de otras latitudes. De todas las obras concursantes, el jurado escogerá 9 que pasarán a la segunda fase. Además, a ellas se sumará una obra más, aquella que haya tenido el mayor número de visualizaciones en Youtube en el momento del cierre de esta fase primera. Estos 10 proyectos se conocerán el 28 de octubre.

En la segunda fase, los 10 proyectos elegidos deberán hacer lo mismo con cualquier otra producción asiática de género fantástico de su elección, y de entre todos estos trabajos el jurado dará a conocer el día 13 de noviembre los nominados a las siguientes categorías: Mejor Obra (hasta 4 nominados); Mejor Interpretación (hasta 4 nominados); Mejor Guión (hasta 4 nominados); Mejor Director/a (hasta 4 nominados); Mejores Aspectos Técnicos (hasta 4 nominados). Durante la gala de clausura de la edición del FANCINE 2018, el día 22 de noviembre, se dará a conocer el ganador de cada una de las categorías. El premio económico, consistente en 600 euros, será solamente para la Mejor Obra, que recibirá también un diploma del Festival. El resto de categorías recibirán merchandising oficial del Fancine.

De esta manera, la obra presentada (se recomienda en formato MP4, MOV, MKV o AVI) se enviará antes de que finalice el plazo a fancineconcursos@gmail.com. Además, la organización recomienda también el uso de plataformas gratuitas como Wetransfer, Drive o Myairbridge para la subida del vídeo y poder obtener un enlace descargable. La organización responderá confirmando la recepción del proyecto y que su visualización es correcta.
 
Las bases se pueden consultar en este apartado de la web del Festival