El Premio Méliès d’or 2018 se presenta en el Festival de Sitges

El Premio Méliès d’or 2018 se presenta en el Festival de Sitges

Climax‘, ‘Clanker Man‘ y el director Álex de la Iglesia son los galardonados este año.

Este año, Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Méliès d’or. Climax, la nueva película del director argentino Gaspar Noé, fue seleccionada en la categoría de largometrajes, mientras que Clanker Man, de Ben Steiner, recogerá el premio al mejor cortometraje. Este año se suma a estos dos premios una nueva categoría, el Méliès d’or Career, que será otorgado al director Álex de la Iglesia por su contribución al género fantástico.

Los premios Méliès d’or y Méliès d’argent se otorgan cada año a los mejores largometrajes y cortometrajes fantásticos de Europa. Estos premios reconocen la calidad, la creatividad y generan una visibilidad única para las películas y sus directores. Las películas ganadoras se han proyectado en muchos de los festivales de la Federación, incluidos sus miembros de apoyo fuera de Europa, que promueven su visibilidad en todo el mundo.

La Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico es una red de 24 festivales de cine de 18 países, con una audiencia global de más de 800,000 visitantes, lo que lo convierte en un factor clave a nivel económico y cultural en la escena cinematográfica fantástica. Fancine forma parte de la Federación desde 2004.

Su misión es promover producciones cinematográficas fantásticas europeas en toda Europa y en todo el mundo, mejorar su visibilidad y su posición entre el gran público dentro de la industria y estimular su circulación. La Federación trabaja para cumplir esta misión a través de su red de festivales en Europa, sus miembros de apoyo en Asia, América del Norte y América del Sur, así como sus Premios Méliès a las películas de género europeas destacadas.

La ceremonia de entrega de los premios Méliès d’Or ha tenido lugar el jueves 11 de octubre a las 16:30 en el Meliá Sitges Auditori, antes de la proyección de El Año de la Plaga (Carlos Martín Ferrera), como parte de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. 

‘Climax’ no formará parte de la programación de Fancine, pero la podéis ver desde ya en una de nuestras sedes, el Cine Albéniz.