Taller Crea tu propio mando Arcade

Taller Crea tu propio mando Arcade

En este taller sentirás la magia de los videojuegos clásicos construyéndote tu propio mando de recreativa desde cero.

Ensamblarás, atornillarás, vinilarás y configurarás tu propio mando.

Como motor usaremos el minipc Raspberry Pi, el mini ordenador de dimensiones reducidas y uso libre que se utiliza en múltiples ámbitos: educación, investigación, multimedia, construcción de arcades,…

Aprenderás a conectar el joystick y pulsadores tipo Sanwa (formato de recreativa japonesa). Instalarás una distribución específica de emulador para máquinas arcade (RetroPie) y la configurarás con distintos emuladores (Mame, SNES, NES, NeoGeo, etc.). También verás las distintas posibilidades que ofrece RetroPie para la carga de ROM, así como de la configuración de los mandos, aspecto en pantalla y interconexión para más de un jugador.

Disfruta de los clásicos de la época inicial de los videojuegos. Tú pones las ganas y nosotros todo el material, ¡llévate tu propio mando arcade a casa!

Coste de inscripción: 200€
Coste de inscripción para miembros de la UMA: 100€

El coste de inscripción incluye todos los materiales necesarios para la fabricación del mando: botones de maniobra, botones de juego, Joystick, Raspberry Pi 3+, fuente de alimentación, tarjeta SD, USB encoder, cableado, armazón de metacrilato y gráfica en vinilo molona con Bad Luck.

SÓLO 20 PLAZAS ASIGNADAS POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN

Fechas:

Viernes 26 de octubre (16:00 a 20:00 )

Sábado 27 de octubre (9:00-14:00/ 16:00-20:00)

Inscríbete en este enlace