JESÚS GARCÍA ROJO SE ALZA CON EL PREMIO DEL III CONCURSO SPOT DE FANCINE

El jurado ha distinguido con los 3000 euros a la obra “La caja”, que será difundida dentro de la campaña promocional del festival

Los tres mil euros del III Concurso Spot de Fancine ya tienen dueño. El jurado de esta convocatoria ha decidido premiar la propuesta “La caja” del realizador Jesús García Rojo, que será difundida como anuncio dentro de la campaña promocional de la 28 edición del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga. Un total de 13 obras han participado en esta tercera edición del certamen impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 1 de julio.

El spot ganador en esta ocasión rinde un particular homenaje a algunas de las películas fantásticas más icónicas de la cinematografía asiática. De esta manera, la producción, protagonizada por un chico que se convierte en un personaje de un videojuego manga, mezcla elementos de imagen real y animación con referencias a títulos como Godzilla, The Ring o Akira. Además, el maneki-neko, el gato japonés de la suerte, símbolo y logo de Fancine, tiene un papel principal en el desarrollo de la historia. El trabajo ha obtenido la mayor puntuación entre las valoraciones de los miembros del comité por su original planteamiento y la adecuación de su argumento con la temática de este año: Asia en las venas.

Además, el jurado, presidido por la vicerrectora Tecla Lumbreras, ha querido reconocer la calidad de otras propuestas que han participado en la convocatoria, como el spot dirigido por la realizadora Marina Barba, que ha resultado la segunda opción más votada por el comité, y la obra de Sara Avilés, que ocupa el tercer lugar.

El anuncio vencedor se podrá visionar en los perfiles de Facebook y Twitter de Fancine, en la página web del festival y en el canal de YouTube del Vicerrectorado de Cultura y Deporte.

Concurso #28Fancineslogan

Y por segundo año, Fancine volverá a lanzar en redes sociales su concurso #Fancineslogan, a través del cual se invita a los seguidores del festival a proponer un lema para la próxima edición que resuma y promocione su carácter alternativo y transgresor. Se valorará la perspicacia, originalidad y brevedad de la propuesta.

Los participantes podrán optar a un premio de 100 euros por cada red social (Facebook y Twitter) en los que presenten su eslogan, cuya extensión no puede superar las cinco palabras y deberá ir acompañado obligatoriamente por la etiqueta #28Fancineslogan.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace.