SPOT FANCINE

La propuesta de Niños Cabra, ganadora del II Concurso de Spots de Fancine

El concurso de spots de Fancine ya tiene ganador. El jurado de esta convocatoria ha decidido otorgar el premio de 3.000 euros a la propuesta presentada por la productora malagueña Niños Cabra, que será difundido como teaser dentro de la campaña promocional de la 27 edición del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga. Los miembros del comité han elegido este spot de entre las dieciocho obras participantes en la convocatoria que el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA publicó el pasado mes de marzo y cuyo plazo de presentación concluyó el día 1 de julio.

El spot vencedor de este certamen está dirigido por Miguel Ángel Tomé y rinde homenaje al universo surrealista y onírico de las pesadillas, una obra basada en una serie fotográfica del propio realizador que muestra a una chica huyendo de un carrito de bebé en una oscura noche por el campo. Las referencias a los elementos característicos del festival son evidentes: el maneki-neko, el gato japonés de la suerte símbolo y logo de Fancine, tiene un papel principal en el desarrollo de la historia. La obra ha conseguido alzarse con la mayor puntuación entre las valoraciones de los miembros del comité por su calidad técnica y la adecuación de su argumento con la temática de este año: Fancine sobre ruedas.

Además, el jurado ha querido reconocer la calidad de otros trabajos que han participado en la convocatoria, como el spot dirigido por el realizador Antonio Buch junto al equipo creativo de Majestic Lemon, una propuesta de animación que ha resultado la segunda opción más votada por el comité, y las obras de Adrián Ríos y Sacnite Novelo, distinción ex aequo que ocupan el tercer lugar.

La obra ganadora se podrá consultar en los perfiles de Facebook y Twitter de Fancine, en la página web del festival, www.fancine.org y en el canal de Youtube del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA.

Premio RC a la mejor fotografía en cortometrajes de imagen real

Como novedad, este año se incluirá en el palmarés de Fancine el premio RC a la mejor Dirección de Fotografía en la categoría de cortometrajes de imagen real, resultado del acuerdo de colaboración alcanzado entre la organización del festival y la empresa de alquiler de material audiovisual RC Service. El ganador de esta distinción se beneficiará de un descuento de 1500 euros en el préstamo de material de cine digital, disponible en el momento del rodaje, a favor de la productora de la obra, además de recibir su correspondiente estatuilla.