#FanCrimen: Hallan el cadáver de la turista americana en el puente del Caminito del Rey

El cuerpo de Brenda Waters, con evidentes signos de violencia, fue descubierto por los primeros visitantes de la atracción

Brenda Waters, la turista americana de 28 años desaparecida este pasado sábado en el entorno del Caminito del Rey, fue hallada muerta ayer con evidentes signos de violencia encima del puente del Caminito del Rey. El hallazgo se produjo cuando los primeros turistas del día llegaron a esta zona del recorrido. Automáticamente, se desplazaron hasta la zona las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cerraron el enclave a los visitantes de manera indefinida.

Según fuentes de la investigación consultadas por este periódico, la joven americana habría fallecido desangrada -según las primeras pesquisas- después que su agresor o agresores le cercenaran la mano derecha. El rastro se sangre recorrería varios centenares de metros por el sendero hasta llegar a una zona intermedia (conocida como El Valle), en la que el rastro se perdería. Pese a la brutalidad de la escena -que ha provocado que algunos turistas tuvieran que ser atendidos por los equipos de psicólogos-, de momento no ha trascendido si hubo algún tipo de agresión sexual, ya que al cierre de esta edición aún se estaba practicando la autopsia.

La tranquila barriada de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora -conocido por ser la puerta de entrada al Caminito del Rey- lleva paralizada dos días desde que se diera a conocer la desaparición de la joven Brenda Waters. Como ya adelantara El Sol de Málaga, los hechos comenzaron este pasado sábado. Waters estaba alojada en el Hotel El Desfiladero -frente a la estación de tren- junto a dos amigas en un viaje turístico por la provincia. Precisamente, el establecimiento hostelero organizaba una pequeña fiesta por su aniversario (35 años), por lo que había bastante más trasiego de lo habitual. Las dos amigas de la turista desaparecida se fueron a su habitación en torno a las 2.30 horas de la mañana, dejando a la joven en la fiesta.

Una de sus amigas explica que Waters habría estado charlando con un chico español, aunque no acertó a dar un nombre ni si era otro turista o vecino de la zona, ya que junto a los viajeros alojados había un importante grupo de residentes en el municipio aloreño, así como de otros puntos de la provincia. Cuando las dos compañeras de viaje se levantaron por la mañana y vieron la cama sin deshacer, bajaron a la recepción del hotel, así como al restaurante, pero no vieron rastro de ella. El teléfono móvil se encontraba apagado, y ningún testigo tenía pista alguna sobre su paradero hasta que fue encontrada ayer por la mañana.

Las fuentes de investigación consultadas señalaron que barajaban todas las hipótesis, desde una desaparición forzosa hasta que la joven Brenda Waters se hubiera ido a casa de alguien por su propio pie. Finalmente, los hechos han terminado de la peor forma posible, y ahora la prioridad de la Guardia Civil es dar con el culpable o los culpables. El alcalde de la localidad, Raúl Torres, que poco antes de encontrar el cadáver había llamado a la calma, rechazó ayer adelantar nada de la investigación. “Lo importante ahora es atender a los familiares y dejar trabajar a los responsables de la investigación”, sostuvo.

La historia negra del Caminito

Aunque se trata de la primera tragedia que ha ocurrido desde que se reabriera el Caminito, el enclave registra una importante historia negra desde que se abriera el trazado original a principios del siglo XX. Varias muertes sospechosas y algunas desapariciones no resueltas se registran en las hemerotecas desde hace al menos 70 años. Sin embargo, en este caso la aparición del cadáver sí resulta el primer caso de estas características en la zona.

La familia de Waters, que viajará en estos días a la provincia para la repatriación del cadáver, anunció ayer a través de sus representantes legales en España que pedirán que empleen todos los recursos disponibles en a investigación. “Nuestra hija comenzaba en Málaga un viaje por toda Europa y lo que ha encontrado ha sido la muerte. No pararemos hasta saber por qué y quién acabó con la vida de una joven que jamás le había hecho daño a nadie”, aseguraron ayer en un comunicado.

Noticia Brenda Waters muerta

PÁGINA COMPLETA DEL PERIÓDICO A MAYOR RESOLUCIÓN