CONCURSO SPOT/TEASER FANCINE 2017

1. Objetivo: producción de un spot/teaser que será difundido como campaña promocional del 27 Fancine – Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga.

2. Participantes: podrán optar a este premio todos los creadores españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando un máximo de una obra. Ha de ser de creación propia, original e inédita y no haber ganado ningún concurso anteriormente. A efectos de inscripción, solo se tendrán en cuenta los datos de un único creador por obra.

3. Criterios de valoración:

– Que se asocie el género fantástico o de terror con el tema principal de la 27 edición de Fancine que lleva por título Fancine sobre ruedas. Esta temática mezcla el género fantástico con medios de desplazamiento con ruedas.
– Que el spot incluya en cualquier formato tanto el logotipo de Fancine como la figura del Maneki-neko en la que se inspira.
– Que el spot tenga en cuenta el carácter universitario del festival.

4. Requisitos técnicos:
– Duración: no superior a 1 minuto.
– La obra deberá contener las cortinillas del festival respetándose su duración. Las cortinillas se encuentran descargables AQUÍ
– En caso de existir diálogos, el video deberá contar con subtítulos:
• Si la versión original es en español deberá incluir subtítulos en inglés
• Si la versión original es en cualquier otro idioma deberá incluir subtítulos en español.

5. Premio: la obra ganadora recibirá un único premio de 3000€. El premio estará sujeto a la retención de IRPF conforme establece la legislación vigente. El premio podrá declararse desierto, y en ningún caso será compartido por dos o más obras ganadoras.

6. Inscripción: la inscripción se llevará a cabo exclusivamente a través del formulario disponible AQUÍ donde se incluirá un enlace a youtube o vimeo del video presentado.

7. Plazos: Desde el 1 de marzo hasta el 1 de julio de 2017 estará abierto el plazo de participación en el concurso. La organización irá subiendo los vídeos preseleccionados a las redes sociales de Fancine – Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga, teniéndose en cuenta los “me gusta” obtenidos, aunque no sea condición indispensable para resultar ganador.

8. Exclusiones: quedarán excluidas todas las solicitudes que no cumplan íntegramente los requisitos expuestos en las presentes bases, las que no estén debidamente cumplimentadas, su presentación no se realice a través del único canal establecido al efecto o se entreguen fuera del plazo marcado. La utilización de obras de terceros dará lugar a su descalificación inmediata, incluyendo la banda sonora de la misma.

9. Selección: la obra final será seleccionada por un comité compuesto por personas de reconocido prestigio y del que formará parte necesariamente al menos un técnico del Servicio de Cultura de la Universidad de Málaga. Sus decisiones son soberanas y su fallo será inapelable.

10. Derechos de explotación: la Universidad de Málaga se reserva todos los derechos de explotación y uso de la obra premiada, así como su manipulación para adecuarla a los diferentes soportes de proyección.

No se podrán usar audios o imágenes que no hayan sido grabados o creados por los autores ni música no autorizada o que no cuente con la cesión de derechos pertinente. El participante responderá de la utilización de obras o imágenes no consentidas que vulneren los derechos de propiedad intelectual, los derechos de imagen o cualquier otro derecho de terceros, quedando la Universidad de Málaga indemne a cualquier reclamación en este respecto.

11. Formato final: una vez seleccionada la obra ganadora, su autor entregará el archivo de video final en formato .mov o .mp4 de tamaño mínimo de 1080p.

12. Organización: no se mantendrá correspondencia con los autores de las obras presentadas más allá de lo derivado de las propias tareas de gestión administrativa de las solicitudes. En ningún caso negociará ni discutirá con los autores los extremos contemplados en estas bases, y se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las mismas, siempre que considere que puedan contribuir a un mayor éxito del concurso o a una mejora en la gestión.

13. Aceptación de las bases: la participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la sujeción a la normativa vigente sobre impuestos.