‘The Survivalist’, experiencia extrema

‘The Survivalist’, es un thriller británico de ciencia ficción, escrito y dirigido por Stephen Fingleton y protagonizada por Mía Goth, Martin McCann y Olwen Fouéré. La película fue filmada en el Norte de Irlanda y es un thriller post-apocalíptico.  La trama se desarrolla en un momento crítico para la humanidad, cuando la producción de petróleo ha cesado, lo que ha dado lugar a un colapso económico total, con la consecuente caída de la sociedad y una fuerte caída de la población.

Basada en un hombre que vive eficientemente como un nómada en la naturaleza y sobrevive de lo que él mismo cosecha, vive solo en una pequeña granja. Una mañana, llegan dos mujeres a su cabaña y les preguntan si pueden vivir con él, al principio se niega pero poco a poco las mujeres consiguen que cambie de opinión y las deje vivir indefinidamente con él.

Una noche llegaron unos asaltantes y ellos solo contaban con una escopeta con dos balas, una pistola con una bala y dos cuchillos. Ellos eran tren y los asaltantes seis, se reunieron para saber qué debían hacer. Al final decidieron quedarse en silencio y no hacer ningún ruido mientras los cañoneros robaban toda la cosecha e intentaban entrar en la cabaña.

the-survivalist

Sin embargo, las mujeres siempre están pensando en matar al superviviente, pero la más joven se enamora de él y comienza a envenenar a la mayor. Toda la historia sucede en una selva verde, es imposible que no te guste el lugar, aunque muchas veces las hojas de los propios árboles dificultan la vista para terminar de ver la acción que realizan los personajes.

No en todo momento compartes las decisiones que toman los protagonistas, es decir, yo en ciertas ocasiones hubiera actuado de una forma distinta a ellos, aunque en realidad no podemos juzgar nada hasta que no estemos viviendo esa situación o alguna situación similar.

La banda sonora es realmente increíble, consigue que estés en tensión en ciertos momentos que no deberías de estar en tensión, sinceramente yo hubiera jugado con otro tipo de música, porque  yo estuve toda la película en tensión. Para los amantes de la acción es una buena película, pero en ocasiones tiene un ritmo muy lento, que te llega a llevar a una desconexión en el hilo de la historia, pero se vuelve a recuperar rápidamente.

Se presenta como una filmación de acción pero tiene varias subtramas, encontramos una historia de amor entre el superviviente y Mía. Además, tenemos otra historia de “odio” entre la madre de Mía y el protagonista. Para muchos de los asistentes, la película realmente no fue lo que esperaban, tenían muchas expectativas sobre ella, pero para otros la película fue realmente más de lo que esperaban.

Para mí fue una película buena, entretenida en algunos momentos, pero que en otras ocasiones me resulto realmente lenta. Si eres como yo que te gustan las películas de acción, drama y amor esta película tú puedes pasar un buen rato viéndola.  Pero quizás tu expectativa sobre ella puede varias una vez que la hayas visto.