Calle Alcazabilla, epicentro de las actividades de Fancine durante el fin de semana

Esta noche se celebra en el Cervantes el tradicional concierto de bandas sonoras que ofrece la Orquesta Sinfónica Provincial

 

Calle Alcazabilla se ha convertido hoy en el epicentro de las actividades paralelas que organiza la 26 edición de Fancine. Unas actividades en las que han participado, además del público habitual de las salas de proyección, numerosos niños con sus padres que han acudido a la primera de las dos sesiones de la película japonesa de animación El recuerdo de Marmie o  a participar en los  talleres que se han organizado, o a echar una partida en la ludoteca o a asombrarse con la maqueta gigante de un episodio de la Guerra de las Galaxias o, simplemente, a fotografiarse montado en la moto jet que se hizo famosa en el episodio de El retorno del Jedi de esta famosa saga de ciencia ficción o junto a un entrañable ET.

Durante toda la mañana, los integrantes del grupo Mu Teatro y un nutrido grupo de jóvenes voluntarias continuaron con los ensayos de Rabia,  espectáculo inspirado en la película Carrie que finalmente fue estrenado poco después de las 13:30 horas con gran éxito entre el numeroso público que formó un gran círculo en torno al escenario montado de espaldas al Teatro Romano. Un montaje muy dinámico y espectacular que sirvió además como denuncia de los casos de “bullying” que se dan con demasiada asiduidad en los centros educativos. Por la tarde, continuaron las actividades, más destinadas a un público juvenil como el concurso Fancine K-Pop, para cerrar la jornada a las 22.00 horas, momento en el que está prevista la actuación del  grupo Alfred Larios.

En el cine Albéniz, en la sesión vespertina se proyectado dos nuevos largometrajes  a concurso. A las 18.25 se presentó Under Shadow, película de Reino Unido coproducida con Jordania, Irán y Catar y dirigida por Babak Anvari que presenta la historia de  una madre y una hija que tendrán que hacer frente a los terrores posteriores a la guerra que desgarró la ciudad de Teherán de los 80. El segundo film, titulado Les Premiers les Demiers, se proyecta a partir de las 20:30 horas. Es una propuesta franco belga dirigida por Bouli Lanner que está protagonizada por dos cazarrecompensas que deberán buscar un teléfono extraviado que contiene archivos comprometedores del propietario.

En el Rectorado, a las 17 horas Alfonso Azpiri ha presentado su libro Alfonso Azpiri y el cine y a las 19 horas se celebra el seguno debate del ciclo Asian Mad Doctors, en esta ocasión en torno a la película Save the Green Planet, dirigida por el coreano Jang Joon Hwan en 2003.

 

La jornada del sábado se cierra en el Teatro Cervantes con el tradicional concierto de bandas Sonoras a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial. En esta ocasión, el concierto lleva como título Fancinemajazz y está centrado en bandas sonoras en las que la música de jazz es la protagonista. En el escenario, además de la Orquesta Sinfónica estará el Quinteto de José Carra.

DOMINGO 13

Las actividades en calle Alcazabilla comenzarán a las 11 horas con la ludoteca, organizada en colaboración con la Asociación “Lex Ludi Malacitana”. Además, Los malagueños podrán seguir disfrutando del display de Star Wars y E.T hasta las 18:00 horas. De 11 y media a 1 y media del mediodía los más pequeños podrán asistir al taller “Monstruos Comelibro” en el que colabora El Lapicero. Para finalizar las actividades de la mañana, en la misma calle, el grupo “Maslow” dará un concierto a las 13:30 horas. A las 17 horas, se reanudan las actividades de la calle Alcazabilla con “Terrorifico HAMA” en colaboración con El Lapicero. El concierto de Marintencionados, cerrará las actividades a las 19 horas.

Media hora más tarde, a las 17,30, en el Rectorado se celebrará la entrega de premios de la octava edición del Concurso Fancine de Cómics e Ilustraciones. Al término de la entrega de galardones, a las 19 horas, el salón de actos del Rectorado será el escenario de la tercera entrega del ciclo Asian Mad Doctors. En esta ocasión la película seleccionada es The Iceman Cometh, producción de Hong Kong, dirigida por Clarence Folk en 1989.

Mientras tanto, en el vecino cine Albéniz, las familias podrán volver a disfrutar del cuentacuentos y la película El recuerdo de Mamie a las 12 del mediodía. Los largometrajes a concurso que se estrenarán son dos, por un lado, a las 18:25 se proyectará Psyco Raman, un film indio dirigido por Anurag Kashyap y protagonizado por un asesino en serie obsesionado por un policía. A las 20:50 le tocará el turno a The Open, dirigida por Marc Lahorre con producción de Francia, Bélgica y el Reino Unido que cuenta la historia de dos guerrilleros preparan su propio torneo sin ninguna pelota de tenis sin ser conscientes de que están en la guerra mundial.

La programación en el cine Albéniz  del domingo se completará con títulos tan famosos como son Kill Bill 1, Kill Bill 2 o Frankestein. A las 22.00 horas se dará por finalizada la sesión de cine fantástico con la película The Woman, perteneciente al ciclo mujer: género fantástico. Dirigida por Lucky McKee, trata de un exitoso abogado que captura e intenta civilizar al último miembro de una banda violenta que ha atemorizado el noreste de la costa durante décadas.

 

La parrilla resumen de proyección de películas se puede consultar en este enlace.