CLASE MAGISTRAL: PRODUCCIÓN DE CINE: HACIENDO MÁS CON MENOS

Brian Yuzna, director, guionista y productor especializado en cine de género fantástico y de terror, ofrecerá una clase magistral con motivo de la edición 26 de Fancine, que este año se celebra entre los días 9 al 17 de noviembre de 2016.

La clase magistral tendrá lugar el día 11 de noviembre, a las 11:00, en el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (Bulevar Louis Pasteur, 23; campus de Teatinos). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad.

Presentación a cargo del periodista Víctor A. Gómez

 

BIOFILMOGRAFÍA

 

Brian Yuzna. Director, guionista y productor. La mayor parte de sus trabajos se enmarcan en el género de terror; ha realizado películas de ciencia ficción y ha adaptado al cine varias historias de H.P. Lovecraft para la gran pantalla. Saltó a la fama como productor de Re-Animator (1985), dirigida por su amigo Stuart Gordon. Juntos además trabajaron en el éxito de Disney Cariño, he encogido a los niños (1989). Ese mismo año Yuzna presentó su primera película como director, Society, con la alcanzó reconocimiento internacional. De la mano de la productora española Fílmax impulsó el sello Fantastic Factory, especializado en la producción de películas de terror. Durante los años en que la Fantastic Factory estuvo en marcha se alumbraron filmes como Dagon, la secta del mar (2001) o Darkness 2002). Algunos de sus títulos más reconocidos como director son La novia de Re-Animator (1989), El dentista (1996) o Mortal Zombie (1993). Actualmente se encuentra preparando su última producción, The Plastic Surgeon.

 

clase-magtistral-brian-yuzna