ESPECTACULAR CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE PLATA DE FANCINE POR LA ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL

Concierto med021

El concierto de Bandas Sonoras recorre las partituras más galácticas en una actuación muy aplaudida por el público que llenaba el aforo del Cervantes

El concierto que ha ofrecido esta noche la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga ha ofrecido al público que llenaba el aforo del Teatro Cervantes la posibilidad de realizar un viaje sonoro a través de los temas más famosos del cine intergaláctico. El director, Rubén Díaz, ha querido celebrar los 25 años de Fancine con un programa de los más famosos temas de películas que tiene que ver con el espacio, junto a dos temas del compositor español Fernando Velázquez que nos han llevado a mundos fantásticos más terrenales.

Ruben Díaz, ha dirigido con energía y precisión, a la agrupación sinfónica provincial y el público ha respondido con numerosos aplausos al finalizar todos los temas y con una sonora ovación cuando se estinguieron las últimas notas de la Marcha Imperial de Star Wars, de John Williams, tema con el que ha cerrado un concierto memorable.

El programa se abrió a los sones de la fanfarría de la 20Th Century Fox, un tema muy apropiado para poner a los asistentes en situación, para preparles por un vieje a través de nuestra galaxia y más allá.  Inte the Darkness, tema compuesto por M. Giacchino para la saga Star Treck, ya ha elevado el horizonte del concierto a terrenos estelares, para realizar un breve regreso a la tierra pero con los ejos puestos en el espacio para escuchar el famoso tema central de Encuentros en la tercera fase, de John Williams, el compositor que ha aportado más temas al programa (4).

Apollo 13, de James Horner y Regreso al futuro, de Alan Silvestri han dado paso al segundo tema de John Williams, Flying Theme, de la película E.T. Tras el encuentro con el enternecedor extraterrestre llegó el turno de los dos temas de Fernando Velázquez, Los ojos de Julia y La cumbre escarlata, para desembocar en un apoteósico final con dos visitas a la Guerra de las Galaxias, de Jonh Williams. El tema principal de la película y, para acabar, la apoteósica Marcha Imperial que logró poner en pie a todo el auditorio que obsequió a la orquesta con una interminable ovación.