This movie requires Flash Player 9




El Jurado Joven está compuesto por jóvenes pertenecientes a la comunidad de Universidades Públicas Andaluzas (UPA)


PABLO ALLEPUZ GARCÍA

Alumno de Grado de Historia del Arte en la Universidad de Córdoba. Premio Extraordinario de Bachillerato en el curso 2010-2011. Entiende la cultura como un sistema complejo y, por tanto, analiza los medios audiovisuales desde distintas perspectivas: la escritura creativa, las reminiscencias intertextuales, la crítica… En este sentido, Pablo ha participado en numerosos cursos y residencias artísticas, entre las que se destacan “El cine de Almodóvar. Una poética de lo ‘trans’” o “Trasversalità della critica”. Además, ha publicado varios artículos sobre las más diversas manifestaciones artísticas.


VICTORIA ARANDA ARRIBAS

Cursa el Grado de Filología Hispánica en la Universidad de Córdoba y forma parte del departamento de Teoría de la Literatura de dicha universidad. Siempre ha estado muy interesada por el cine, cultivándose de manera autónoma, tanto viendo filmes como leyendo sobre ellos y sobre el séptimo arte en general. Proyecta dedicarse a su estudio profesionalmente.


NATALIA BARBANCHO PATIÑO

Es alumna de doble Grado en Educación Social y Trabajo Social en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Más allá de su formación en estas materias, ha trabajado en grupos de animación y eventos culturales.


PAULA CAMACHO ROLDÁN

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y Máster en Comunicación Internacional, Traducción e Interpretación por la Universidad Pablo de Olavide. Cursa un programa de doctorado de Literatura en Lengua Inglesa. Su línea de investigación pasa por la crítica cinematográfica en dicho idioma y la traducción audiovisual. Cuenta con experiencia en la orgagnización de festivales y muestras de cine. Es cineasta, traductora y profesora de Lengua Inglesa en el Departamento de Tradución y Filología de la Universidad Pablo de Olavide.


SARA GARRIDO RIVILLAS

Alumna de Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Realiza un programa en Radio Pizarra dedicado a la música y al cine. Becada por la Fundación Picasso y Onda Color en el proyecto “Sintoniza con Picasso” para realizar un programa radiofónico sobre el pintor.


AÍDA LECHUGO DEL POZO

Alumna de Grado en Bellas Artes en la Universidad de Málaga, ha realizado estudios de fotografía artística en la Escuela de Arte San Telmo. Ha participado en las exposiciones colectivas “Latitudesº” y “Videoterapia”, entre otras.


JESÚS MÁRQUEZ GARCÍA

Estudiante de Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Cinéfilo irredento, forma parte de diversos colectivos culturales. Desde 2011 es redactor de noticias de actualidad sobre cine, críticas, artículos de análisis y entrevistas en ecartelera.com, para la que ha actuado como corresponsal de prensa en el Festival de Málaga y Fancine. Formó parte del Jurado Documental de la UMA en el Festival de Málaga de 2013.


ESTER PRIETO USTIO

Cursa la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. Es becaria en prácticas en el Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real (Aguilar de Campoo) y ha realizado investigaciones en el campo cinematográfico sobre el papel de la moda en el cine de los años 1940 y 1950.


IRENE RAYA BRAVO

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y alumna de doctorado del departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura. Su línea de investigación se centra en la narrativa televisiva, concretamente en el funcionamiento del género fantástico en las series de ficción estadounidenses. Ha sido jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2011 y ha publicado diversos artículos y capítulos sobre cine, televisión, narrativa, fantasía y animación.


MARTÍN SERRANO RODRÍGUEZ

Alumno de la Licenciatura conjunta en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide. Actor aficionado desde su infancia, ha realizado representaciones en musicales en el seno de grupos juveniles. Ha participado en varios programas de radio y televisión de ámbito local en La Línea de la Concepción.










Organiza:colaboradores

 

colaboradores