This movie requires Flash Player 9




JURADO OFICIAL FANCINE 2013


JUAN ANTONIO GARCÍA GALINDO
Presidente del Jurado

Catedrático de Periodismo y Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, en la actualidad es también Presidente de la Conferencia española de Decanos de Facultades de Ciencias de la Comunicación y Vicepresidente de la sociedad francesa de hispanistas P.I.L.A.R. Ha sido además Presidente de la Asociación española de Historiadores de la Comunicación y Vicepresidente de Assibercom, asociación iberoamericana de investigadores en Comunicación.


JOSÉ LUIS GARCÍA GÓMEZ

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, ha trabajado en las secciones culturales de ‘Málaga hoy’ y ‘La Opinión de Málaga’, diario este último en el que sigue colaborando como articulista en el suplemento ‘Libros’. Cada semana desde hace tres años, finge ser crítico de cine en el programa ‘Estás en tu casa’, espacio presentado por Carmen Abenza en Onda Azul Televisión. “El único riesgo que se ha de evitar en el cine es el aburrimiento”; esa frase de Alberto Moravia expresa bien el espíritu con el que entra en una sala de proyección este aficionado que pasa miedo con las películas de terror.


MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ CAMPOS

Es doctor en Filología Inglesa y profesor del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Universidad de Málaga. Su labor investigadora, desarrollada en Estados Unidos, en Reino Unido y en España, ha estado centrada en el análisis de las relaciones entre cine y literatura y en el fenómeno de las adaptaciones a la pantalla. Ha publicado libros y artículos sobre el tema y ha intervenido en numerosos congresos y seminarios tanto en España como en el extranjero sobre las interrelaciones entre el medio fílmico y el literario. En su faceta docente también ha dirigido y participado en cursos sobre lenguaje cinematográfico y actualmente imparte el curso “Literatura Inglesa y Cine” dentro del Máster Universitario en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural de la Universidad de Málaga.


ANABEL LILIAN WAGNER

Estudiante avanzada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Desde febrero de 2013 hasta febrero de 2014 se encuentra becada por Santander Universidades Becas Iberoamérica, para complementar sus estudios en la Universidad de Málaga. Es autora y diseñadora del blog de análisis y crítica audiovisual www.cuadernodecine.com.ar. Entre 2011 y 2012 realizó la columna sobre cine “Abre los ojos” para el programa de radio Alquimia del Planeta. También ha sido redactora de artículos sobre cine para el blog de dicho programa.


JOSÉ MARÍA TENA MARTÍNEZ

Apasionado del séptimo arte desde su infancia, en su faceta como maestro ha procurado siempre trasladar esta pasión a sus alumnos. Coleccionista de películas, su filmoteca particular cuenta con más de 7.000 títulos. Ha sido seguidor de todas las ediciones de los festivales de cine más señeros de la capital malagueña, el Festival de Cine Español y el Festival de Cine Fantástico-Fancine, así como periodista acreditado en buena parte de ellas. Colabora en la web cultural Malakao, y desde hace más de una década es el corresponsal en Málaga de la agencia Diapress-Photo, para la que realiza críticas e informes de cuanto acontece en Málaga en materia de cine y teatro.










Organiza:colaboradores

 

colaboradores