This movie requires Flash Player 9

English languagge
21
22
23
24
25
26
27
28

Sección: NOTICIAS

Llega el sábado y Fancine viene cargado de actividades. Comienza el día con una sesión matinal muy especial de cine en familia para acercar a los más pequeño al cine: El gigante de hierro, estrenada en salas comerciales en el año 1999, convertida en una película de culto a lo largo de los años.

Entre las películas a concurso, Ian Loreños llega desde Filipinas para presentar Breakaway en la sala 1 del Cine Albéniz a las 18:55. Tras la proyección, compartirá sus impresiones y experiencias en una charla-coloquio con el público asistente. En la misma sección se proyectarán por primera vez Kiss of the Damned, Scenic Route y Cheap thrills. El público asistente podrá contribuir con sus votos al finalizar cada película.

Dentro del marco de actividades paralelas del festival, tendrá lugar a las 19 horas la presentación del libro “Humanización: humanos, casi humanos y humanoides”, un trabajo de carácter multidisciplinar que aborda el tema de la evolución humana desde el punto de vista mitológico, filósófico, psicológico y antropológico a través del hilo conductor de su reflejo en el cine de género fantástico. La publicación está formada por  artículos elaborados por profesores y técnicos de la Universidad de Málaga, que acudirán al evento e introducirán sus propios textos. No faltará tampoco la celebración de una nueva entrega de premios: el IV certamen de relatos de género fantástico.

En esta misma sede, a las 20 horas, se presentará el ganador del III Premio UMA de Proyectos de Cortometrajes de Género Fantástico y de Terror, un premio que cumple su tercer año consecutivo con el objetivo de fomentar a miembros de la Universidad de Málaga a hacer realidad sus proyectos de cortometrajes, además de co-producirlos para su posterior proyección en la siguiente edición del festival.

A continuación de la entrega del premio, se visionará el cortometraje ganador del premio en la pasada edición, Paraíso Beach, dirigido por Biktor Kero. La pieza cuenta la historia de una pareja que pasa unas vacaciones improvisadas en una remota playa en un contexto post-apocalíptico en la que la población se ve obligada a vivir en colonias subterráneas. Todos los actos contarán con la presencia de Mª Chantal Pérez Hernández Vicerrectora de Extensión Universitaria.

Sección: NOTICIAS

Se han cerrado los comentarios.








Organiza:colaboradores

 

colaboradores