This movie requires Flash Player 9

FANCINE ENFILA LA RECTA FINAL DE SU 21 EDICIÓN

Hoy se pasan las últimas películas a concurso y se cierra el plazo para las votaciones del concurso on line

Continuan las conferencias en el Rectorado y las proyecciones de cine coreano en el Paraninfo
La 21 edición de Fancine afronta a partir de hoy su recta final. Esta tarde noche se pasan los dos último largometrajes a concurso en la Sala1 del cine Albéniz “Todos tus muertos”, que se proyectará a las 19 horas y la italiana Krokodyle que cerrará el certamen a las 20,45 horas y que contará con la presencia de su director en la sala, que responderá a todas las preguntas que se quieran realizar.

Un poco antes, a las 17 horas en el salón de actos del Rectorado se proyectarán los cortos de animación a concurso que no se pudieron ver el primer día en el Albéniz por problemas técnicos de proyección. Al mismo tiempo, esta noche a las 23,59 se cerrará el plazo para las votaciones de los cortos “on line”. En esta nueva sección a concurso se ha producido un vuelco en los últimos días y “Amarillo limón” ha sumado  una gran cantidad de apoyos que le han permitido entrar en la última jornada de votaciones con 3 décimas de ventaja sobre “Hojas” que había liderado la clasificación durante los primeros días. Para ver y votar los videos podéis pasar por el siguiente enlace: http://externos.uma.es/cultura/fancine/cortos-fancine/

En los dos días que le quedan a esta edición de Fancine se puede seguir visitando las exposiciones de Cómics, Ilustraciones y Fotografías fantásticas que continúan expuestas en la sala de la planta baja del Rectorado. En el mismo Rectorado, pero en el salón de actos, están programadas dos conferencias. Hoy, a las 20,30 horas, Juan Carlos (Pepo) Pérez, autor de cómics y profesor de la UMA protagonizará una nueva conferencia dialogada sobre “El hecho fantástico en la novela gráfica y el cómic”. La charla será presentada por el periodista Héctor Márquez. La jornada del Rectorado se cerrará a partir de las 10 de la noche con la proyección de un documental, “El hombre que vio llorar a Frankestein” y un posterior debate con su director, Ángel Agudo.

Mañana miércoles se cerrará el ciclo de conferencias dialogadas con la intervención de Miqui Puig, ex vocalista del grupo Los sencillos quien hablará de La influencia de la ciencia ficción en la música y de Kiko Amat, periodista musical y novelista, que presentará su libro “Mil violines y otras crónicas sobre pop y humanos”

Mientras tanto en el Paraninfo se proyectan las dos últimas películas del ciclo Corea Fantástica. Hoy, a partir de las 18 horas, le toca el turno a Woochi y, mañana a la misma hora a Il mare. En ambos caso, al término de las proyecciones se abrirá un debate entre los asistentes.

Y el jueves, la traca final. La gala de clausura en la sala 1 del Cine Albémniz, donde se darán a conocer todos los premiados de esta edición y una hora más tarde la fiesta final de despedida en colaboración con los 40 principales que se celebrará en la sala Eventual del Polígono San Luis, en Calle Cuernavaca 21 y 23.

Sección: DESTACADOS, TODOS

Deja un comentario








Organiza:colaboradores

 

Colabora: colaboradores