This movie requires Flash Player 9

EL PÚBLICO VOTA COMO MEJOR LARGO A “SOME GUY WHO KILLS PEOPLE”

“Amarillo limón”, ganador del primer Concurso de Cortos Online

El público seguidor del Festival de Cine Fantástico de la UMA ha elegido como mejor largometraje de la XXI Edición al estadounidense “Some guy who kills people”, dirigido por Jack Pérez y estrenada en 2011. La elección se ha realizado mediante el voto popular de todos los asistentes a la sesión de estreno de cada largometraje a concurso. La película  que ha recibido el apoyo del voto popular cuenta la historia de un hombre que tiene una vida deprimente y que utiliza como vía de escape el dibujo, hasta que encuentra una vía de escape más drástica y radical. Una comedia de terror protagonizada por Kevin Corrigan, Barry Bostwick, Karen Black, Lucy Davis, Ariel Gade y Leo Fitzpatrick.

El primer concurso online de cortometrajes también tiene ganador, finalmente “Amarillo limón” se ha llevado el premio de 1.000 euros en una final muy ajustada en la que ha conseguido un 8.6, nota obtenida con el voto de casi 1.350 internautas. Este corto español de este mismo año, con cuatro minutos de duración, está dirigido y escrito por Felipe Garrido Archanco. En segundo lugar y sólo con unas décimas menos, un 8.3, lo ocupa el también español “Hojas”, un corto de 2010, de tres minutos, dirigido, producido y escrito por Pablo Olmos Arrayales y que han visitado más de 1.500 personas. El tercer puesto lo ocupa el titulado “Frío” (España, 2011) de Luken Hidalgo.

También se conocen ya los tres seleccionados por el público en las diferentes secciones de cortos a concurso. Como mejor corto de animación han elegido “Danny boy”, que llega desde Polonia dirigido por Marek Skrobecki. En la categoría de corto español el preferido por el público es “Brutal relax” de Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz, con 15 minutos de duración. Por último, el trabajo alemán “The astronaut on the roof” es el más votado en la sección de cortometrajes extranjeros, con guión y dirección de Sergi Portabella. Todos estos premios tienen un carácter honorífico, excepto el corto “on line” que si lleva aparejado un premio económico.

En cuanto a los premios que otorgará el jurado oficial y el jurado joven hoy se reúnen  y mañana al mediodía se harán públicos los galardonados. La gala de clausura se celebrará mañana jueves, a las 20:30 en la sala 1 del cine Albéniz, tras el acto se proyectará el corto “La niña y el cazador” y el largo “El callejón”.

Sección: AHORA, DESTACADOS, TODOS

Deja un comentario








Organiza:colaboradores

 

Colabora: colaboradores